LNB

LNB: En su despedida como local, Regatas cayó ante Olímpico

LNB: En su despedida como local, Regatas cayó ante Olímpico

Regatas Corrientes cayó frente a Olímpico de La Banda por 65-81 y ahora deberá esperar para confirmar su localía en la reclasificación.

.

La definición de la fase regular de la Liga Nacional está sumamente pareja y los equipos no quieren intentar cerrar lo mejor posible las cosas de cara a lo que sigue. Así es que Olímpico de La Banda se llevó un valioso triunfo frente al Club de Regatas Corrientes en el José Jorge Contte por 65-81.

Con un gran tercer cuarto el Negro Bandeño pudo despegar en el score, luego jugó con mucha inteligencia, aguantó la embestida del local y tuvo como principal característica una durísima defensa que le negó los caminos al canasto a su rival.

La figura del partido fue Nicolás Paletta, quien fue determinante en los últimos minutos del duelo con 11 puntos para controlar la reacción de Regatas. Además, Clark y Negrete convirtieron 19 unidades. El Fantasma no contó con un quinteto inicial sólido en la noche y más de la mitad de sus puntos vinieron de la banca (37). Su máximo anotador fue Arengo con 12 tantos.

El primer tiempo fue equilibrado, con dos equipos mostrando sus variantes y filosofías de juego, donde el primer cuarto lideró la visita 22-23 con 11 puntos de Clark y 7 de Arengo. En el segundo periodo Olímpico hizo pesar su juego en la pintura y terminó comandado con mayor ventaja 38-44.

El inicio del segundo tiempo fue lo mejor del Negro en el encuentro, que con su gran defensa secó al local por más de cinco minutos sin anotar, y llegó a despegarse por 18 puntos (38-54) con un gran momento de Negrete. En los últimos tres minutos los del Tulo Rivero encontraron algo de respuesta con Espinoza y pudieron descontar para ilusionarse, cerrando 49-60.

En el último parcial, Regatas mostró una mejoría defensiva de la mano de su segunda unidad en cancha, y con Franchela, Alcegaire y Hinkle pudo limar la ventaja para acechar bien de cerca 59-63. Sin embargo, allí apareció Paletta siendo determinante para que su equipo tome distancias y le corte toda reacción al Remero, para finalmente ganar el juego 65-81.

Con la victoria Olímpico sueña con meterse entre los cuatro primeros, aunque necesita de una derrota de OTC, mientras que Regatas deberá esperar para definir si tendrá localía o no en la reclasificación.

El Remero ahora cerrará la temporada regular visitando a La Unión de Formosa con la esperanza de avanzar posiciones. Por su parte, el Negro visitará a San Martín cerrando su gran campaña en fase regular.

La síntesis:

Regatas (65): Andrés Jaime 10, Juan Pablo Arengo 12, Charles Hinkle 4, Facundo Piñero 0 y Darol Hernadez 2 (FI); Alejandro Diez 8, Tobías Franchela 6, Pablo Espinoza 10, Wesley Alcegaire 7 y Felipe Pais 6.
DT: Fernando Rivero.

Olímpico (81): Nicolás Paletta 14, Elyjah Clark 19, Alex Negrete 19, Patricio Tabárez 9 y Roberto Acuña 0 (FI); Jonatan Treise 7, Daniel Hure 5, Damian Tintorelli 6, Aaron Capurro García 0 y Carlos Hurtado 0.
DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 22/23, 38/44 (16/21), 49/60 (11/16), 65/81 (16/21).

Jueces: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo.

Estadio: José Jorge Contte.

LNB

More in LNB

LNB: San Martín venció a Argentino y sumó su cuarto triunfo en fila

prensa7 abril, 2024

LNB: San Martín hizo pesar la localía y bajó al puntero

prensa30 marzo, 2024

LNB: San Martín se quedó con el duelo entre correntinos

prensa27 marzo, 2024

LNB: Valioso triunfo de Independiente en Mercedes

prensa25 marzo, 2024