TNA

LNB: En su partido número 1000 en Liga Nacional, Regatas cortó la mala racha

LNB: En su partido número 1000 en Liga Nacional, Regatas cortó la mala racha

Noche de festejos en Corrientes. El Remero venció a Zárate Basket 69-61 y terminó con la racha de seis derrotas consecutivas. Además, el conjunto correntino disputó su partido número mil en #LaLiga40 y es el décimo equipo en llegar a esa cantidad.

Luego de seis partidos consecutivos el Club de Regatas Corrientes volvió a sonreír ante su gente. Es que el Remero se repuso ante la adversidad y le ganó a un rival directo como Zárate Básket 69-61 en el José Jorge Contte. 

El dueño de casa pudo sacar adelante un juego complicado por la presión que arrastraba y por la mala fortuna de las lesiones, ya que Carreras no pudo estar nuevamente y, Elías (lumbalgia) y Ferraro (esguince de tobillo en el juego de LDD) estuvieron ausentes, sumado a que Vieta estuvo en el banco, pero no sumó minutos. 

La figura del encuentro fue Andrés Jaime con 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, redondeando 24 de valoración. Además, Facundo Piñero sumó 13 tantos, Selem Safar 12 (12 rebotes) y Alejandro Diez 10. En la visita se destacó Lucas Andujar con 15 tantos. 

Si bien el comienzo fue equilibrado para los dos equipos, la visita arremetió con una tremenda efectividad desde el perímetro con 5/8 (63%), lo que le permitió llevarse el primer periodo 21-23. 

El Fantasma arrancó con contundencia metiendo un parcial de 10-0 (31-23) para sacar distancia a su favor ajustando considerablemente la defensa y con un buen ingreso de Benjamín Marcó que hizo su debut en LNB. Zárate volvió a amigarse con el canasto, pero de todas formas el primer tiempo quedó en manos regatenses 39-34. 

El trámite continuó muy parejo con un factor climático externo que fue la humedad, la cual jugó su partido aparte. El anfitrión logró dominar las acciones en el marcador, pero nunca pudo despegarse de Zárate que encontró buen juego colectivo para mantenerse al acecho, y dejar el tercer periodo 55-51.

 Regatas propuso una intensa defensa para lograr secar a su rival, mientras que en ofensiva jugó de manera inteligente y paciente para sacar distancia de 10, 65-55 a falta de tres minutos. A partir de allí, pudo sacar a relucir la experiencia de sus jugadores para planchar el partido y sumar un triunfo muy valioso por 69-61. 

El equipo del parque Mitre sumó su victoria 13 (17 derrotas) y ahora deberá salir a la ruta donde visitará a Olímpico en La Banda el próximo sábado a las 11:30. Por su parte, el lunes desde las 21:30 Zárate (12 victorias y 18 derrotas) se medirá con San Martín en el Fortín Rojinegro.

TNA

More in TNA

LFB/ Play – In: Hindú cruza el puente e inicia la lucha para estar en los Inter Zonales

prensa9 mayo, 2024

Liga Argentina: Rivadavia no se entregó, calentó la muñeca en el momento justo y es semifinalista del Norte

prensa8 mayo, 2024

Liga Argentina: En el definitivo, Villa San Martín buscará ser semifinalista del Norte

prensa6 mayo, 2024

Liga Argentina: Rivadavia cumplió nuevamente en casa y la serie de cuartos se traslada a un 5° y definitivo

prensa5 mayo, 2024