LNB

LNB: Importante triunfo de Comu ante Hispano

LNB: Importante triunfo de Comu ante Hispano

Los dirigidos por Laginestra le ganaron por 100-84 a Hispano de locales en Mercedes, dando un paso clave pensando en playoffs. Burrel fue la figura con 33 puntos más 10 rebotes.

Tenía que ganar y lo hizo. Jugando por momentos muy bien y con un Trahson Burrel en gran nivel, Comunicaciones superó a Hispano por 100-84 y dio un paso clave para sus pretensiones. El elenco de Mercedes ahora deberá esperar a la última fecha, el 18 de abril, para conocer sus chances de meterse entre los doce primeros de la fase regular. Burrel sumó 33 puntos y 10 rebotes en el local mientras que Moss sumó 19 puntos en Hispano.

El juego prometía paridad e intensidad teniendo en cuenta la necesidad de ambos en esta etapa de la fase regular. Y empezó así con el local tratando de correr la cancha. Bajo goleo y sumatoria de perdidas hacían que a falta de tres el local ganaba 14 a 13.

Diez cortando permanentemente hacia el aro era el goleador del Comu con seis, mientras que Ducase se destacaba en ese rubro en el equipo sureño. El local sacó seis de ventaja (máxima hasta aquí) pero un triple rápido puso a Hispano a tres. Peralta sumó un libre sobre el final para cerrar dos abajo, 21 a 19.

Tras el descanso de dos minutos, cargando el rebote ofensivo Hispano lo empató en 21. Un triple de Burrel y la contestó Saglietti para mantener la paridad. El local trataba de que la pelota no le llegara en la pintura a Moss pero no debía descuidarse del tiro externo. El olavarriense Diez muy metido corrió la cancha para sumar dos y luego asistió a Adams para que el local se ponga 28 a 24 a falta de 6.49.

El local encontró mejor volumen de juego y sacó 10, 36 a 26. Hispano se mantenía con lo que hacía Cequeira (5 puntos seguidos) pero en el local aparecieron los tiros a distancia para sacar la máxima 46 a 33. Moss en la pintura seguía haciendo daño y Burrel sumaba en Comu desde la línea de tiros libres. UN doble de Saglietti en los últimos segundos cerraron el primer tiempo 49 a 39 en favor del local.

Tras el descanso largo, Hispano arrancó más metido en el juego y recortó la diferencia a siete. Aparecieron los tiros de tres y hacía daño en la pintura. Pero el local tenía a Burrel y el tiro externo de Diez para mantenerse arriba. Comu no defendía como en el primer tiempo e Hispano lo aprovechaba para hacer daño en la pintura y corriendo la cancha. Aparecieron los tiros de tres de Fernández y el juego se emparejó 57 a 55.

La aparición de Burrel en un par de ataques y un triple de Adams cortaron la levantada del equipo sureño y llevaron la diferencia nuevamente a 10 (67-57). Siguió manteniendo el trabajo colectivo en defensa el aurinegro y con un Burrel (24 puntos hasta aquí) muy efectivo cerró el tercer parcial arriba 74 a 58.

El último parcial mostró en el inicio a Comu con un juego de pases, ordenado y efectivo lo que le permitía seguir ampliando la diferencia. Así sacó la máxima 21. Hispano tuvo una pequeña reacción producto de alguna desconcentración en el local y esto hizo que Laginestra pidiera tiempo muerto para cortar la levantada. Y sirvió porque rápidamente el local se metió en el juego y volvió a retomar la ventaja de 21.

Cualquier cosa que intentara Hispano se cortaba porque enfrente estaba Burrel (4 de 7 en triples). El equipo del sur del país ya no opuso resistencia aparecieron los más chicos de los bancos de suplentes y el aurinegro se quedó con un triunfo por 101 a 84, merecido y necesario para seguir pensando en los playoffs.

LNB

More in LNB

LNB/ LAB: Villa San Martín tuvo su primer amistoso de pretemporada; el saldo fue positivo

prensa4 octubre, 2022

LNB: Charles Hinkle reforzará el perímetro de Regatas

prensa16 agosto, 2022

LNB: Regatas suma juventud y talento: llega Andrés Jaime

prensa27 julio, 2022

LNB: Regatas sigue armándose e incorporó a Felipe Pais

prensa6 julio, 2022