LNB

LNB: Regatas buscó, pero no pudo con Instituto

LNB: Regatas buscó, pero no pudo con Instituto

Regatas Corrientes cayó frente a Instituto de Córdoba por 89 a 86 en un partido muy duro y parejo. La figura del juego fue Martín Cuello con 23 puntos y 7 rebotes, mientras que en el “remero”, Juan Pablo Corbalán convirtió 15 puntos.  

En la noche del jueves, desde las 21:30 horas, en el Héctor Etchart, el Club de Regatas Corrientes e Instituto Atlético Central Córdoba se midieron por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. En el “remero” Paolo Quinteros se ausentó por precaución a causa de resentirse de una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha.

El duelo entre el “remero” y la “gloria” arrancó muy disputado, con mucho poder de fuego en ataque en ambos equipos, pero dentro de esa paridad un triple de Cáffaro y una posterior defensa, recuperación y un triple de Vildoza le dieron la primera ventaja Regatas por 16 a 12 promediando el cuarto. Antes del minuto final, el “fantasma” siguió intenso en defensa con su segunda unidad, y con una bomba de Corbalán se puso 27 a 20 arriba, aunque un triple de Scala y un doble en el segundo final de Cuello, pusieron el 29 a 25 al cierre del primer cuarto.

Instituto se puso en juego, a solo dos puntos (35 a 33) en apenas 3 minutos de juego del segundo periodo con un gran momento de Lemon quien anotó 8 puntos seguidos, pero el tercer triple de Cáffaro en el juego más buenos arrestos personales de Corbalán (13 puntos hasta el momento) pusieron la ventaja en 9 puntos para los correntinos en 42 a 33 con 5 minutos. A falta de 1 minuto y fracción Regatas se puso arriba 50 a 40, pero nuevamente apareció Lemon, con 1 doble y 1 libre en fila para limar la distancia, y cerrar el primer tiempo 50 a 43. 

Tras el descanso largo, tardaron más de dos minutos en sumar puntos, y el primero que lo hizo fue Regatas en manos de Arengo, aunque Instituto acortó la distancia comandados por Cuello llegando a ponerse a solo dos puntos, 54 a 52 promediando el cuarto. A partir de allí, el trámite se tornó mucho más cerrado, con el “fantasma” que se mantuvo a flote con el buen aporte de Arengo (9 en el cuarto). Sin embargo, a falta de 1:30, la “gloria” pasó al frente luego de mucho tiempo por 68 a 64, y además, pudo sacar una diferencia de 6 puntos (70 a 64) con 30 por jugar. Finalmente, un triple de Carreras cerró el anteúltimo capítulo en 70 a 67 para los cordobeses. 

Ya en los 10 minutos finales, la dinámica no varió, con el marcador muy cerrado, el “remero” pudo empatar las acciones en 3 y fracción de juego con una bomba de Carreras, aunque rápidamente respondió Scala desde 6,75 y Espinoza con un doble, para sacar 5 de nuevo 80 a 75 con 6 por jugar. Un final no apto para cardíacos se vio venir, cuando un triple de Vildoza puso a solo 2 puntos al “fantasma” (82 a 80) con poco más de 3 por jugar. A minuto y medio del cierre, cayó un misil de las manos de Brussino y la “gloria” se escapó a 7 unidades (87 a 80). 

Los correntinos no se dieron por vencidos, y apostaron ofensivamente a la potencia en la pintura de Gallizzi quien sumó 6 puntos seguidos, para que a falta de 28 segundos, su equipo esté abajo solo a 3 puntos, 89 a 86. Sin embargo, tras una buena defensa, Tabárez tomó un tiro de 3 puntos malogrado, y luego Cuello falló sus 2 libres dándole una vida más a Regatas, que no tuvo la fortuna de convertir el tiro con 5 segundos. Así, la victoria quedó para los cordobeses por 89 a 86.

Los conducidos por Lucas Victoriano ahora deberán verse las caras con Quimsa el próximo sábado desde las 11 horas, duelo que será televisado por TyC Sports. Por su parte, los de “Sepo” Ginóbili se enfrentarán con Comunicaciones de Mercedes el domingo desde las 19. 

La síntesis: 

Regatas (86): Leandro Vildoza 9, Juan Pablo Arengo 11, Martín Fernández 11, Patricio Tabárez 4 y Tayavek Gallizzi 13 (FI); Agustín Cáffaro 9, Juan Pablo Corbalán 15, Xavier Carreras 12, Tobías Franchela 2 y Juan Cruz Scacchi 0. 

DT: Lucas Victoriano.

Instituto (89): Juan Brussino 9, Stedmon Lemon 15, Martín Cuello 23, Jackson Ronald 12 y Néstor Colmenares 8 (FI); Mateo Chiarini 8, Ignacio Alessio 0, Santiago Scala 6 y Pablo Espinoza 8. 

DT: Sebastián Ginóbili. 

Parciales: 29/25, 50/43 (21/18), 67/70 (17/27), 86/89 (19/19).

Jueces: Fabricio Vito, Alberto Ponzo y Maximiliano Cáceres. 

Estadio: Héctor Etchart.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LNB

More in LNB