LNB

LNB: Regatas (C) celebró en Mercedes y cerró una gira ideal

LNB: Regatas (C) celebró en Mercedes y cerró una gira ideal

Venía de vencer a Oberá el sábado y hoy superó por 86-82 a un durísimo Comu en su paso por Mercedes. Giordano, con 24 puntos, fue el goleador y máximo destacado.

ugando un gran segundo tiempo y levantando una diferencia que llegó a ser de 18 puntos, Regatas le ganó a Comunicaciones 86 a 82 y cerró su gira con dos triunfos. El goleador del juego fue Marcos Giordano con 24 puntos. Burrel sumó 21 y 11 rebotes.

El comienzo del juego fue parejo, con impresiones en ambos equipos y con falta de gol. Adams y un Burrel posteado aportaban gol en el local, mientras que Giordano y Piñero lo hacían en la visita, que contaba con segundas opciones de tiro por el buen trabajo en el rebote ofensivo de Mc Ghee. A falta de 4:38, Comu se adelantó por un leve margen (13-8) intensificando la defensa y poniendo el balón en la pintura.

El local aprovechó su momento para sacar seis de diferencia, aunque rápidamente el Remero cortó en el minuto final con un triple de Quinteros para cerrar el primer cuarto 17-14 en favor del aurinegro.

De un lado al otro. Así, con esa intensidad, jugaron los equipos en el inicio del segundo parcial. En el juego estático de los grandes ninguno se sacó ventaja, pero Guerra con dos proyecciones hacia el canasto y una asistencia para Diez estiró la diferencia a once. Regatas encontró gol con Paolo, pero el local aprovechó el desconcierto defensivo del rival y estiró diferencias. A falta de cinco minutos, Comu ganaba 32-19 con varios de los que habían llegado del banco de suplentes. Y se lució, porque defendía bien y podía correr la cancha y así sacar la máxima (18).

Un parcial de 7 a 0, con Arengo como abanderado de la remontada, acercaron a Regatas a 11 (37-26) a falta de 1:53. Laginestra pidió tiempo muerto para cortar la remontada visitante pero el efecto fue a medias, porque si bien Adams sacó a Comu de los 37 tantos en los que hacia un buen rato estaba estacionado, Regatas también sumó para que el primer tiempo se cerrara con el local ganando 40 a 29.

En el inicio del segundo tiempo, Regatas encestó dos triples rápidos y demostró que no iba a entregarse fácilmente. Comu respondió con Burrel, pero la diferencia se recortó y llegó a cinco. Dos recuperos en el local estiraron la diferencia a doce (49-37). El tiro externo de los capitalinos era ya un problema para el anfitrión, que bajó el nivel defensivo. A falta de 4:48, el ataque local se diluyó y ya no exigía con la pelota en la pintura, por lo que Regatas recuperó varias pelotas para correr y ponerse a ocho, con buenos momentos de Hogan y Arengo.

Piñero y Giordano seguieron finos para el tiro de tres y Comu se mantuvo, pero todo se le hizo cuesta arriba. A 1:58 del final del parcial, el elenco de Laginestra ganaba por seis: 58-52. Sin embargo, fue el Remero quien lo cerró mejor con un triple de Hogan, quedando abajo por la mínima de 61-60.

Con el interrogante de saber si Comu iba a poder cortar la racha de triples de Regatas (52% hasta ese entonces), se inició un último cuarto con mucho por decidir. La visita se cerró bien con una defensa 2-3, pero Konsztadt la abrió con un triple y emparejando el marcador en 64 a falta de 8 minutos. Pero fue Regatas el que mantuvo el protagonismo, sacando seis puntos en apenas 30 segundos.

El Fantasma encontró el gol desde todas las posiciones, y con 5:39 por jugar sacó la máxima diferencia que fue de 12 tantos. Dos corridas de Guerra acercaron a Comu, recortando la diferencia a ocho, pero con Paolo muy metido en el juego Regatas pudo correr la cancha y retomó la diferencia. Fue un equipo bien manejado por Giordano ante un cúmulo de arrestos individuales que afloraron en el local. El propio base sentenció el juego con un rebote en ataque y un simple, más allá del simple de Piñero y los dos puntos de Burrel, para cerrar 86-82 en favor del equipo de la capital correntina.

Informe: Prensa Comunicaciones

LNB

More in LNB

LNB: Regatas suma juventud y talento: llega Andrés Jaime

prensa27 julio, 2022

LNB: Regatas sigue armándose e incorporó a Felipe Pais

prensa6 julio, 2022

Alejandro Diez es la nueva incorporación de Regatas

prensa4 julio, 2022

LNB: Instituto venció a San Martín y se metió en las finales

prensa26 mayo, 2022