LNB

LNB: Regatas detuvo el gran andar del líder Quimsa

LNB: Regatas detuvo el gran andar del líder Quimsa

Con un despliegue defensivo certero, el remero le ganó por 84-62 a Quimsa. No solo regresó a la victoria sino que además frenó la racha ganadora de los santiagueños (venían de 7 en fila). Vildoza, con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, fue la figura.

En la mañana del sábado, desde las 11 horas, en el Templo del Rock, el Club de Regatas Corrientes y la Asociación Atlética Quimsa se midieron por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. En el “remero” se ausentaron Paolo Quinteros por una distensión y Marco Giordano, con molestias en la espalda.

El cotejo entre la “fusión” y el “remero” arrancó parejo, Regatas erró los tres primeros tiros, pero en las cuatro siguientes posiciones pudo encontrar el gol para acercarse en el marcador (11-9). De la mano de Caffaro (cinco puntos consecutivos), el “remero” logró ponerse arriba en el marcador a falta de cuatro minutos por jugarse (11 a 14). Palo a palo el cierre, primero con la aparición de Ramírez Barrios desde 6.75, que luego Carreras respondería desde la misma vía para los correntinos (15-17). Justamente desde esa vía (triple de Cosolito) el elenco de Sebastián González logró castigar para llevarse el primer parcial por 22 a 17.

Un triple de Gramajo en soledad abrió el marcador del segundo segmento, y Quimsa consiguió un parcial de 8 a 0 (25/17). El banco le dio redito a Victoriano, llegaron puntos de Franchela primero y de Corbalán después para descontar y ponerse a seis (27/21). Sin embargo, la “fusión” encontraría en Gramajo y Baralle dos triples claves para ampliar la diferencia a trece, máxima hasta ese momento (34-21). Promediando el cuarto, el “remero” con un parcial de 11 a 2 se puso a cuatro (36-32). El duelo entre las dos mejores ofensivas del torneo en este cuarto fue favorable a Regatas que en el cierre mejoró su efectividad desde 6,75 (6 de 11) y de la mano de Vildoza, Fernández y Arengo se lo quedó por 24-27 para irse al descanso largo abajo por 46 a 44.

Gravitando en el juego interior con Gallizzi (autor de seis puntos consecutivos) Regatas se puso al frente por uno (51-52) en el inicio del tercer periodo. Esto obligó al llamado de atención del banco santiagueño, aunque en la reanudación el “remero” siguió muy firme en los dos costados y metió un parcial de 14 a 2 para pasar al frente (51/58) a falta de cuatro minutos por jugarse. Gallizzi clave, por haber convertido 10 puntos en este parcial se tuvo que ir por cometer su segunda falta antideportiva. A pesar de esta situación los de Victoriano aprovecharon la poca efectividad desde la línea de libres de los de Santiago del Estero y siguieron sumando para quedarse con el parcial por 19 a 12 y adueñarse del marcador (58/63).

Síntesis:

Quimsa (62): Nicolás Copello 8, Mauro Cosolito 7, Brandon Robinson 13, Fabián Ramírez Barrios 5 y Diamon Simpson 6 (FI); Trevor Gaskins 2, Ivan Gramajo 6, Franco Baralle 10, Bryan Carabali 5. DT: Sebastián González.

Regatas (84): Leandro Vildoza 16, Juan Pablo Arengo 8, Martín Fernández 10, Patricio Tabárez 7 y Tayavek Gallizzi 12 (FI); Agustín Cáffaro 10, Xavier Carreras 8, Juan Pablo Corbalán 8, Tobías Franchela 2, Juan Cruz Scacchi 3. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 22-17; 24-27 (46/44); 12-19 (58/63) y 4-21 (62/84).

Jueces: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Pedro Hoyo

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LNB

More in LNB