LNB

LNB: San Martín le ganó a Atenas y sumó su sexto triunfo en fila

LNB: San Martín le ganó a Atenas y sumó su sexto triunfo en fila

El Rojinegro se impuso por 92-84 de visitante en Córdoba, con una gran producción de Machuca (20 puntos y 6 asistencias), Saiz (17 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Mainoldi (17 unidades y 5 rebotes).

En un juego cerrado y con alternativas cambiantes pero siempre con el mismo dominador, San Martín acentuó su buen momento y derrotó 92-84 a Atenas en su paso por Córdoba. El elenco correntino, que tuvo como figuras a Jonathan Machuca y Javier Saiz, más el experimentado Leonardo Mainoldi, hilvanó así su sexto triunfo en hilera y da batalla para acomodarse entre los primeros cuatro en las posiciones (16-8). El Griego, en tanto, quedó con récord 8-16 y deberá seguir peleando para trepar escalones.

Un inicio criminal de Machuca con 18 puntos en el primer cuarto (3/3 en dobles y 4/4 en triples) fue la base sólida sobre la que San Martín comenzó a edificar un triunfo que no le fue sencillo de sentenciar. Llegó a tomar máxima de 18 (40-22) en el segundo cuarto y todo indicaba que bajaba persianas temprano y se iba a descansar. Pero terminó penando porque por cabeza dura el Griego nunca se dio por vencido y lo hizo trabajar duro.

San Martín fue el que siempre dominó y en ningún momento del partido se vio abajo del marcador, inclusive desde el 2-0 inicial. Pero siempre se encontró a sus espaldas con una respuesta Verde, para hacer que el juego nunca se abriera. Principalmente Latraius Mosley, la figura local que estuvo a nada de cerrar una noche personal con triple doble (23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias).

En contadas oportunidades los correntinos acudieron al lustre de chapa de oficio y experiencia que tienen en el plantel. Primero el mencionado Machuca, luego el dominio en la pintura de Saiz y también las bombas de Mainoldi, que de larga distancia llegó a desactivar desde el tercer cuarto las luces de alarma cada vez que la cosa se ponía fea. Y en el cierre, oportunamente dijo presente Matías Solanas, para agregar su cuota de calidad y determinación.

Fue cerrado, sin grandes ventajas (excepto el +18). Pero también de esas noches en las que la sensación dice que puede jugarse dos días más que al resultado nadie lo cambiará. Cayó Atenas. Ganó San Martín y ambos deberán seguir batallando por sus objetivos determinados.

LNB

More in LNB

LNB: Instituto venció a San Martín y se metió en las finales

prensa26 mayo, 2022

LNB: Luciano Guerra renovó y seguirá en Comunicaciones

prensa24 mayo, 2022

LNB: San Martín lo ganó en el final y habrá quinto juego en Córdoba

prensa24 mayo, 2022

LNB: San Martín dominó a Instituto y forzó un cuarto juego

prensa20 mayo, 2022