LNB

LNB: Valioso triunfo de Oberá en Mercedes

LNB: Valioso triunfo de Oberá en Mercedes

Le ganó a Comunicaciones por 91 a 85 con un gran trabajo de Fernández autor de 29 puntos. Burrel fue el goleador del juego con 30 puntos, en tanto, en la visita, Robinson fue doble-doble figura con 15 puntos y 10 rebotes.

Buen arranque de Comu que con una defensa intensa y velocidad en las transiciones impuso un parcial de 7-0. Rápidamente se metió en partido Oberá para recortar la diferencia a dos. El equipo misionero empezó a tener eficacia en el tiro de tres, a través de Jhonson y Givens, y a falta de 4.20 pasó al frente por 13 a 11. Vinieron los cambios en los dos equipos y el local volvió a dominar el tanteador con un triple de Burrel y un doble de Pichardo, pero en el cierre Oberá pudo empatarlo  en 18.

En el segundo parcial arrancó mejor el local y pasó al frente 26 a 23. Pero Oberá encontró el recurso del tiro externo y volvió a tomar las riendas del juego. La visita pudo correr la cancha y así tomar más distancia, pero apareció Burrel para parar la corrida de la visita. En el cierre del primer tiempo, Comu volvió a encontrar volumen de juego, recortó la diferencia, que llegó a ser de ocho, pero no le alcanzó. Los de Misiones se fueron al descanso largo ganando por 40 a 37.

La visita arrancó con otro ritmo el tercer período y Comu lo sintió. Con un buen juego de pases y mayor efectividad sacó en tres minutos una diferencia de ocho. Laginestra pidió minuto para cortar el parcial de 9 a 4. La aparición de Adams en ataque a cuentagotas mantuvo en juego al local, pese a que Oberá encontró el gol por la vía de Fernández. Así, y cargando el juego en la pintura, los misioneros sacaron la máxima 59 a 49. Dos bombazos de Burrel sumamente necesarios mantuvieron al local en partido cuando parecía que los misioneros encaminaban el partido en su favor. Pero otra vez cayó en un pozo el ataque del Aurinegro y Oberá se puso a 10 (69-59).

Los triples de Fernández fueron un problema sin solución para Comu que poco a poco veía escapar la posibilidad de acercarse en el marcador. Pero con Mariani como protagonista, el Aurinegro se puso a 6 (79-73) con 6.08 minutos por jugar. La vía de gol de Oberá fue Givens en la pintura y Burrel siguió haciéndose cargo de un Comunicaciones que ya no tuvo más para dar. En el final, con dos contragolpes, Oberá selló el resultado a su favor por 91 a 85.    

Síntesis

Comunicaciones: Konsztadt 5, Adams 11, Diez, Burrel 30, Macura 14 (f.i) Mariani 13, Guerra 6, Pichardo 6. DT: Hernán Laginestra.

Oberá:  Jhonson 13, De los Santos 2, Fernández 29, Robinson 15 Givens 16 (f.i) Peralta 5, Giorgi 6, Treisse 5, Gómez, Tarnowyk. DT: Fabio Demti. 

Parciales: 18/18; 19/22 (37/40);22/29;26/22(85/91)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabio Alaniz, Sebastián Vasallo.

Informe: Prensa Comunicaciones.

LNB

More in LNB

LNB: Regatas suma juventud y talento: llega Andrés Jaime

prensa27 julio, 2022

LNB: Regatas sigue armándose e incorporó a Felipe Pais

prensa6 julio, 2022

Alejandro Diez es la nueva incorporación de Regatas

prensa4 julio, 2022

LNB: Instituto venció a San Martín y se metió en las finales

prensa26 mayo, 2022