LNB

Luciano Guerra: “No tenemos que perder el foco y seguir mentalizados en que vamos a mejorar”

Luciano Guerra: “No tenemos que perder el foco y seguir mentalizados en que vamos a mejorar”

Comunicaciones espera por Atenas, La Unión y San Lorenzo.

Se vienen tres partidos importantes de local para Comunicaciones que necesita sumar para salir de las posiciones de riesgo. El próximo será el viernes a las 22 ante Atenas de Córdoba. Uno de los que ha tenido más minutos en los últimos juegos es Luciano Guerra que hace pocos días recibió una distinción por ser el jugador que más partidos tiene con la camiseta aurinegra.


¿Cómo vivís el momento irregular que están atravesando esta temporada?
Si bien hemos tenido altibajos en la primera parte de la temporada, creo que estamos pasando por un momento en el cual estamos formando una identidad. Tenemos una idea clara de lo que estamos buscando y ejecutando día a día mejor. Va a llevar trabajo, cada día lo hacemos mejor ya con el equipo completo con jugadores que vienen para ayudarnos. Es una parte del año que servirá para hacernos fuertes, sobre todo con este fixture con varios partidos como local. Creo que vamos por un buen camino, el foco esta puesto en Atenas y estar mentalizados que tenemos que ganar.


¿Cómo se vivió el cambio de técnico y que te pide Hiriat específicamente?
Leo llegó en un momento en que el equipo estaba bastante caído, que necesitaba victorias si o sí para salir un poco del fondo de la tabla y cambiar la cabeza. Lo ha hecho en gran parte desde lo motivacional y creo que eso le ha servido al equipo. Todos los jugadores lo han aceptado de gran manera y nos ha hecho muy bien. El pedido que nos hace más allá de lo que se prepara para cada partido, es que nuestra agresividad sea cada vez mayor, que seamos más sólidos y que tengamos más decisión. Más allá de las libertades que nos dé, necesitamos responder a esto para que el equipo siga bien.


¿Cuál es la manera para salir de esta situación complicada?
No tenemos que perder el foco, seguir mentalizados en que vamos a mejorar, que de esta manera vamos a salir adelante, entrenando como lo hacemos desde el primer día y elevando cada vez más el rendimiento de todos. Mientras mejor sean los rendimientos individuales lógicamente el equipo va a estar mejor.


¿Cómo vez el desarrollo de la Liga en esta temporada?
Veo que se despegaron los punteros de manera notoria, como así también el fondo de la tabla donde hay equipos con partidos números muy parecidos. Así que va a ser clave que estos partidos de enero los ganemos para poder entrar en el pelotón del medio y tener chances de jugar los Play off. En febrero tenemos muchos partidos de visitante así que es importante que en este mes pensemos que tenemos que ganar estos juegos de local. Nuestra mentalidad lógicamente es salir del fondo como primera medida y después como segundo paso entrar a los play off. Seguimos enfocados en eso, muy concentrados y con muchísimas ganas de estar ahí.


¿Qué significa para vos ser el jugador que más partidos vistió la camiseta de Comu en la Liga?
Para mi es realmente un orgullo y me puso muy contento el reconocimiento que me hicieron hace unos partidos. Lo digo siempre desde el día uno, más allá de estar muy lejos de mi casa me hicieron sentir muy cerquita. Así que estoy completamente agradecido con la institución que siempre me hizo sentir cómodo, nunca me faltó nada y con toda la gente de Mercedes que te brinda el cariño más allá del resultado. Hay muy buena gente y eso está bueno, siempre nos acompañan así que estoy completamente agradecido con el club y con toda la ciudad, para mi es un orgullo poder jugar acá.

LNB

More in LNB

LNB: Con un gran cierre de Henry, La Unión le ganó a Comunicaciones

prensa24 enero, 2023

LNB: Buen triunfo de Oberá en Corrientes

prensa18 enero, 2023

LNB: Riachuelo se hizo fuerte en Mercedes

prensa15 enero, 2023

LNB: San Martín volvió a sonreír en el Fortín

prensa15 enero, 2023