Locales

Luis Cequeira habló de la actualidad de Hindú, las obras en ejecución, la Liga Federal y la semifinal del Asociativo que se viene

Luis Cequeira habló de la actualidad de Hindú, las obras en ejecución, la Liga Federal y la semifinal del Asociativo que se viene

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El “Bólido Verde” define este viernes su pase a la final del Clausura de Resistencia por la categoría Primera. Asimismo, se encuentra esperando las herramientas necesarias para disputar la temporada 2024 de la tercera categoría del país, además de remarcar los avances de las obras en el club.

De cara al cierre de año, donde Hindú Club nuevamente dio que hablar en materia deportiva, obteniendo logros y estando la institución en los primeros planos, el presidente Luis Cequeira detalló la actualidad del club, las obras que se están ejecutando y los proyectos que se tienen en carpeta o agenda.

“Desde que asumimos la conducción del club el 11 de diciembre del 2021 a la fecha, hemos obtenido logros muy importantes en la disciplina emblema que es el básquet, aunque también crecimos mucho en el vóley a pesar de los pocos estímulos semanales que tienen dado la limitación que tenemos por el espacio físico”, remarcó Cequeira, añadiendo, “por ello, a fin de albergar a la mayor cantidad de deportistas en ambas disciplinas, decidimos la construcción de un nuevo playón deportivo techado con piso deportivo, obra que está muy avanzada y que si Dios quiere en los primeros meses del 2024 se estarán inaugurando”.

Sin embargo, el titular del “Bólido Verde” dejó en claro que “nos sentimos orgullosos como hijos del club y hoy dirigentes, el haber logrado que la verdadera familia de nuestro querido haya vuelto a su casa, ya que teníamos 711 socios activos y hoy contamos con 1938 socios activos, a los que les agradecemos por confiar en nosotros y a la vez decirles que sabemos que nos queda mucho por hacer, pero con presencia, esfuerzo y sacrificio luchamos día a día para estar un poquito mejor y brindarles a ellos la calidez humana, además de transmitirles los valores heredados, los que se transmiten de generación en generación”.

LAS COMPETENCIAS
Con respecto a las competencias que Hindú viene afrontando en materia provincial y local, el presidente de la institución capitalina afirmó que “estamos cerrando un año hermoso, en el básquet clasificamos para el Torneo Federal 2024, aunque lamentablemente no tenemos la seguridad de participar, ya es una competencia onerosa, somos el único equipo de Resistencia clasificado, es una competencia nacional, los tiempos son cortos, al equipo lo tenemos que tener armado en la primer quincena de diciembre y la competencia comienza a fines de enero 2024; somos Hindú, por naturaleza optimistas”.

Continuando, “en el torneo de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) estamos disputando una de las semifinales contra Don Bosco, se define el pase a la final este viernes en nuestra cancha, una serie llena de condimentos extras que para nada le hacen bien al básquet, donde entiendo que hay buenos jugadores en ambos equipos, que podrían brindar un gran espectáculo deportivo, pero no, en lugar de ello, en ambos partidos los jugadores se dedicaron más a hablar, a intentar sacar ventaja, simulando, el rodeo, la utilización indebida de la cadera, sumado a ello, a interactuar con el público, gestos antideportivos, donde la frustración de los protagonistas llevo a dañar las puertas de los vestuarios visitantes en ambos clubes; puntualizando a su vez que “también hubo denuncias y expulsados. Estamos hablando con los dirigentes de Don Bosco, ya que para nada avalamos estas conductas de los protagonistas”.

EL TERCER JUEGO
De cara al tercer partido por una de las series de semifinales del Clausura de Resistencia, Hindú recibe a Don Bosco este viernes, a partir de las 21, 30 horas. “me gustaría que los árbitros, como máximas autoridades del juego que son, no permitan que los jugadores hablen, que apliquen el reglamento, que sancionen la picardía maliciosa o la simulación. Acá nos conocemos todos, los árbitros saben lo que es capaz de hacer tal o cual jugador, no es difícil, los jugadores juegan, los árbitros dirigen y la gente paga su entrada para ver un buen partido de básquet”.

Concluyendo, “hago publico estos hechos porque es mucho el esfuerzo que hacemos los dirigentes ad-honoren en los clubes para sostener el básquet en la ciudad. Creo que nos debemos un profundo debate todos los estamentos que somos parte de este deporte; nos encantaría estar nuevamente en una final y cerrar de la mejor manera el 2023.

Locales

More in Locales

ABR inicia en marzo la Temporada 2024

prensa21 febrero, 2024

Básquet: Con caras nuevas y objetivos claros, For Ever proyecta un 2024 muy ambicioso

prensa18 febrero, 2024

Don Bosco ofrece entrenamientos y perfeccionamiento de técnica individual para las formativas

prensa16 febrero, 2024

Básquet: Con una inclusión responsable, San Fernando propone masificar la cantidad de chicos en sus categorías para este 2024

prensa16 febrero, 2024