
(Por Santiago Waissmann / Basket Total) El presidente del “bólido verde” detalló paso a paso todas las situaciones que se fueron dando, que por suerte para la institución capitalina tuvo final feliz. El 7 vencía el plazo de inscripción. Ahora a armar el equipo, trabajar en pretemporada y llegar de la mejor manera al arranque de la competencia.
POR LUIS CEQUEIRA
PRESIDENTE DE HINDÚ CLUB
Nuestra participación a la Liga Federal 2025 se hizo esperar porque como dije en todos los medios, la decisión de contar con la rama femenina de básquet lo debía analizar y aprobar o no la comisión directiva del club. El mayor inconveniente que tenemos y lo hicimos público es el espacio físico y los tiempos para sumar U11 y U13 femenino.
Esto era algo que lo veníamos debatiendo los dirigentes y en la reunión del pasado 6 de febrero aprobamos en comisión directiva incorporar la rama femenina como una actividad más del club y comenzar a trabajar a tal efecto, pensando estar en regla con los requisitos solicitados por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) para una futura clasificación a la Liga Federal 2026.
Pero creímos conveniente para la institución aprovechar la prórroga dispuesta por la CAB para incorporar en el GES a ambas categorías hasta el 31 de marzo, dado que esto nos da margen como para lanzar una campaña ahora y en marzo con el comienzo de las clases en las escuelas, gimnasios, etc. y desarrollar una estructura en principio acotada para las nenas hasta que contemos con la nueva cancha de básquet.
Asimismo y a pesar de haber perdido a dos hijos del club, a quienes les vamos a estar siempre agradecidos y les deseamos lo mejor como lo son Juan Delón y Álvaro Ghidini, aprovechamos también la prórroga para la inscripción a la Liga Federal y en la misma reunión aprobamos la inscripción a la misma; no nos olvidemos que pertenecemos a la CAB hace muchos años, donde muchas veces y como en la vida misma tenemos idas y vueltas, que somos los actuales campeones del Pre – Federal del Chaco y nos costaba mucho aceptar quedar afuera.
Gracias a Dios las prórrogas nos favorecieron y por sobre todas las cosas es bueno destacar que cuando impera el sentido común y el objetivo final es el mismo, en algún punto nos terminamos encontrando con la entidad madre del básquet Argentino.
Para finalizar, contarles que en este momento nos encontramos abocados a la conformación del plantel que nos representará en la Liga Federal 2025.
Facebook
RSS