Locales

Luis Cequeira: “Queríamos que la gente no solamente pudiera ver buenos partidos, sino también disfrutar de buenos espectáculos”

Luis Cequeira: “Queríamos que la gente no solamente pudiera ver buenos partidos, sino también disfrutar de buenos espectáculos”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Hindú Club organizó la “Copa Amistad” con gran nivel de juego en los partidos disputados. Además múltiples colaboraciones gubernamentales, privadas y del pueblo del “Bólido Verde” en diversas circunstancias.

A pocos días de haber finalizado con un gran éxito la “Copa Amistad” en la categoría Primera, evento que fue organizado por Hindú Club, el actual presidente de la institución capitalina e ideólogo de este certamen disputado el pasado domingo y lunes, Luis Cequeira, celebró lo que fue cuadrangular con un alto nivel deportivo y que contó también con la participación de Villa San Martín y Sarmiento (ambos elencos disputan la Liga Argentina de Básquet (LAB) y Regatas y el Bólido Verde (ambos disputan el Pre – Federal y vienen de jugar la última temporada la Liga Federal de Básquet (LFB). Además de que contó con la colaboración de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR).

“Para este certamen todos pusimos muchas ganas, tiempo y amor para la organización del torneo. Queríamos que la gente que se acercara al club no sea solamente para ver buenos partidos como se vieron, sino que también pudieran disfrutar de buenos espectáculos”, expresó el presidente de Hindú.

Vale recordar del 2014 Hindú Club, bajo la organización de Luis Cequeira, ya había organizado un certamen similar en conjunto con el aquel entonces presidente del Concejo Gustavo Martínez, algo similar a lo ocurrido días atrás, pero con equipos de la Liga Nacional (LNB) como Quilmes de Mar del Plata, Libertad de Sunchales, Regatas de Corrientes y La Unión de Formosa, donde vale también recordar que “Junior” Cequeira jugaba en Quilmes y Franco Vieta en Libertad.

La Primera

Dando vuelta la página, el presidente Luis Cequeira analizó al joven equipo de Hindú, quien disputó la última temporada de la LFB, además de ser el 1 en la fase de grupos o regular del Pre – Federal 2022, siendo sin dudas uno o el mejor equipo de la provincia sin lugar a dudas.

“Tenemos un plantel joven a la medida de nuestro entrenador Ramiro Díaz Cuello, donde los jugadores responden a la historia del Bólido Verde y eso hizo que la familia haya vuelto a la cancha a disfrutar de los partidos más allá de los resultados”, señaló Cequeira.

“Logramos lo que pretendíamos, que fue que nuestra Primera sea ejemplo y espejo de los más chicos”, remarcando a su vez que “nuestras aspiraciones son llegar bien alto al Pre – Federal 2022 y como objetivo inmediato clasificar a la Liga Federal 2023 donde veremos para que estamos”, afirmó.

Los agradecimientos

Y por último, el presidente de Hindú Club Luis Cequeira agradeció a todos los actores que hicieron posible que la “Copa Amistad” sea un verdadero éxito, tales como Villa San Martín, Sarmiento y Regatas quienesdesde el momento que se los invitó no dudaron un instante en decir presente, como así también a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de esos clubes”, continuando, “agradezco a la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR)  a través de su presidente Rodrigo Ocampo por apoyar a ese evento deportivo desde el instante que se le presentó”.

Continuando, “también agradezco a nuestro entrenador de minibásquet Steve Washington que mostró un gran espectáculo con los pequeños además de participar en la exhibición de básquet sobre sillas de ruedas”.

“Agradezco al gobernador Jorge Capitanich y al intendente Gustavo Martínez, ambos hombres del deporte que siempre están dispuestos a apoyar eventos de este tipo, como así también a los chicos del básquet sobre silla de ruedas en la persona de José “Facha Obregón” y al animador “Garabato” de Gerardo, entendiendo que la inclusión es a través de la acción y no de las palabras, el equipo de iluminación durante este evento y demás grupos musicales como “La Previa”, “Esculpiendo Rimas”, la escuela de baile “Expres – Arte”, a la agrupación el “Bólido Verde” por el servicio de cantina llevado adelante en la parrilla “Gordi Rochi”, a los medios de comunicación y al público en general que colmaron las instalaciones en las dos noches de una sana competencia”,

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023