Provinciales

Margarita Belén: A paso firme, San Martín avanza con obras históricas que impulsan el crecimiento social y deportivo

Margarita Belén: A paso firme, San Martín avanza con obras históricas que impulsan el crecimiento social y deportivo

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Con el respaldo de Lotería Chaqueña y el Gobierno del Chaco, se concretó un convenio para la construcción de una nueva tribuna, la mejora de la cancha de fútbol (tribunas), una cancha sintética también de fútbol  y dos canchas de pádel. Desde la Comisión Directiva destacaron que se trata de una de las inversiones más importantes en la historia del club.

El Club Atlético San Martín de Margarita Belén atraviesa una etapa histórica de crecimiento institucional con la puesta en marcha de un ambicioso plan de obras que transformará su infraestructura deportiva y social.

La iniciativa se concretó a partir de un convenio firmado con Lotería Chaqueña, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chaco, que permitirá ejecutar una serie de mejoras largamente esperadas por socios, deportistas y vecinos de la localidad.

El proyecto contempla la construcción de una nueva tribuna para el estadio, la puesta en valor de la cancha principal de fútbol, la incorporación de una cancha sintética destinada a entrenamientos y competencias de las categorías formativas, además de la construcción de dos modernas canchas de pádel, ampliando la oferta deportiva de la institución.

Desde la Comisión Directiva destacaron que estas obras representan una inversión sin precedentes para el club y constituyen un paso fundamental en el proceso de crecimiento que viene desarrollando la entidad.

Rubén Custiniano, integrante de la Comisión Directiva, expresó su satisfacción por la concreción de un proyecto que calificó como “histórico” para San Martín.“Estamos muy felices porque estas obras representan un sueño que durante muchos años compartieron distintas generaciones de dirigentes, socios e hinchas. Es un momento histórico para nuestro club y para toda la comunidad de Margarita Belén”, afirmó.

El dirigente señaló que la nueva infraestructura permitirá mejorar las condiciones para la práctica deportiva y brindar mayores comodidades a quienes acompañan diariamente las actividades de la institución. “La construcción de la tribuna es una obra muy importante porque mejorará la experiencia de quienes concurren al estadio y jerarquizará nuestras instalaciones. Del mismo modo, la mejora de la cancha de fútbol y la incorporación de una cancha sintética significan una inversión directa en nuestros deportistas y especialmente en nuestros jóvenes”, sostuvo.

Custiniano destacó además que la nueva cancha sintética permitirá optimizar los entrenamientos durante todo el año, favoreciendo el desarrollo de las divisiones inferiores y de las diferentes actividades deportivas.“Queremos seguir generando oportunidades para nuestros chicos y brindarles espacios adecuados para su formación. Estas obras nos permitirán crecer como institución y continuar fortaleciendo nuestro compromiso con el deporte y la inclusión”, señaló.

Respecto de las dos canchas de pádel proyectadas, remarcó que su incorporación responde al crecimiento que registra esta disciplina en toda la provincia.“El pádel vive un gran momento y creemos que sumar esta propuesta deportiva permitirá ampliar la participación de vecinos de todas las edades, fortaleciendo el carácter social y comunitario que siempre tuvo nuestro club”, expresó.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador Leandro Zdero y de Lotería Chaqueña por hacer posible la concreción del convenio. “Queremos agradecer a Lotería Chaqueña y al Gobierno provincial por confiar en nuestro proyecto y acompañar este proceso de crecimiento. Este tipo de acciones demuestran la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones y el Estado para generar beneficios concretos para la comunidad”, destacó.

Finalmente, Custiniano subrayó que el impacto de las obras trascenderá el aspecto deportivo. “Cada mejora que realizamos en el club es una inversión en el futuro de nuestros jóvenes y en el fortalecimiento de los vínculos comunitarios. San Martín es mucho más que una institución deportiva; es un espacio de encuentro, formación y contención para toda Margarita Belén”, concluyó.

Provinciales

More in Provinciales

UNCAUS fortalece su proyecto de básquet formativo con una propuesta centrada en el desarrollo integral de niños y jóvenes

prensa23 junio, 2026

Juveniles: Villa San Martín se quedó con el «Final Four» y gritó campeón del Prefederal

prensa22 junio, 2026

Juveniles: Este sábado, el “Final Four Provincial” se juega en Villa Ángela

prensa19 junio, 2026

El Gobierno fortalece el deporte con capacitación, formación y acompañamiento en toda la provincia

prensa17 junio, 2026