Provinciales

Mauro Aleksandrowicz: “El grupo es muy bueno, tenemos buena calidad de jugadores y quedó demostrado de vuelta para qué estamos”

Mauro Aleksandrowicz: “El grupo es muy bueno, tenemos buena calidad de jugadores y quedó demostrado de vuelta para qué estamos”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El muy buen momento y trabajo de Italiana de Charata en la actualidad, y hace muchos años, se ve reflejado en los planos provinciales, regionales y hasta nacionales, por lo que no quedan dudas del equipo y el trabajo de la comisión directiva en apostar fuertemente al club. En este aspecto, el entrenador y a su vez formador de jugadores, Mauro Aleksandrowicz, en primer lugar, celebró la obtención de su equipo del Provincial de Clubes U19 de manera inobjetable y sin dudas. “Los chicos tuvieron un buen cierre de Provincial, tenemos el desafío de volver a estar en los primeros planos a nivel nacional. El grupo es muy bueno, tenemos buena calidad de jugadores y quedó demostrado de vuelta para qué estamos, el potencial que tenemos y como trabajamos; nos pone muy contentos ser competitivos en todas las categorías”.

Asimismo, el reconocido entrenador explicó su forma de trabajo, con resultados a la vista, y que lo deja a él como una figura emblemática relacionada al desarrollo de jugadores en todas las edades. “Me gusta más la parte de formador, acá hay chicos entre 15 y 19 años. La idea es que dentro de 1 o 2 años un jugador esté en las mejores categorías. Hay que seguir trabajando, hace mucho esta camada viene trabajando y obteniendo resultados hace años; tenemos que seguir fortaleciendo ese trabajo y seguir apostando a ellos, algo que Italiana lo hace permanentemente, sin dejar de lado el estudio”.

Ya de cara a lo que se viene, donde hay que tener en cuenta que el equipo de Italiana de Charata de U19 fue el que disputó el Provincial de Primera en 2018, llegando a la final y siendo uno de los mejores del certamen, Mauro fue muy claro, dijo los aspectos a mejorar para este nuevo Provincial 2019 e indicó, “me gustaría ser más agresivo en defensa, buscar la manera de mejorar las técnicas individuales para reducir las pérdidas, mejorar los porcentajes y mejorar la parte física. Si todo esto lo cumplimos, creo que el equipo va a andar bien; tenemos que estar tranquilos, ver con que jugadores contamos, ya que los chicos están en un muy buen momento y se merecen iniciar su camino propio”.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

Margarita Belén: El Club Social y Deportivo Municipal se consolida y amplía oportunidades para la comunidad

prensa12 junio, 2026

Vedia se prepara para una nueva edición del Encuentro “Jorgito Espinoza”

prensa10 junio, 2026

La Verde recibió equipamiento deportivo para fortalecer sus disciplinas

prensa8 junio, 2026

Villa San Martín conquistó la Liga Próximo y se quedó con la corona provincial

prensa8 junio, 2026