Locales

Mauro Rivarola: “Viendo al equipo, uno se hace ilusiones y vamos a ser protagonistas”

Mauro Rivarola: “Viendo al equipo, uno se hace ilusiones y vamos a ser protagonistas”


(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Sarmiento de Resistencia presenta en este nuevo y gran certamen Oficial de Resistencia un mix de jugadores de formativas y de experiencia en la categoría Primera. En el debut derrotó a Don Bosco como local.

En la jornada del sábado, en la categoría Primera del Torneo Oficial de Resistencia 2021, Sarmiento derrotó a Don Bosco en lo que fue el debut de ambos en el certamen capitalino. Al hacer un análisis de la victoria “decana”, el entrenador Mauro Rivarola fue muy claro y expresó que “me quedé bastante conforme con el funcionamiento del equipo. Creo que fuimos justos ganadores, jugamos bien la mayor parte del partido, aunque obviamente con el correr del certamen vamos a encontrar un mejor funcionamiento”, remarcando, “era muy importante empezar ganando frente a un equipo muy difícil como Don Bosco que está armado y viene trabajando con jugadores de la categoría hace un tiempo, por lo que era importante ganar en el debut y jugando de local”.


Destacando a su vez que “Don Bosco tiene uno de los mejores entrenadores de la zona (Milton Jovanovich”, sabíamos que él prepara muy bien los partidos y trabaja muy bien”.

El equipo
Con respecto al armado del equipo, donde Sarmiento combina jugadores de formativas y otros de Primera que inclusive vienen de disputar el Torneo Federal, el entrenador de la Primera local Mauro Rivarola manifestó que “tenemos jugadores de mucha experiencia como Facundo Brizuela con quien estoy muy agradecido por darnos una mano en el equipo, todo su aporte va a ser bienvenido en las prácticas y jugando los partidos. Desde que llegó a Sarmiento siempre trabajó muy bien y poder dirigir a un jugador de su trayectoria para mi es muy gratificante. De igual manera mi agradecimiento con Matías Acosta y Fabricio Spagnoli quienes también son sumamente positivos”.


“Y después tenemos un equipo muy joven, con jugadores de U17 y U19 a los que los experimentados los apoyan constantemente, los aconsejan y también dentro de la cancha los van orientando”, añadió el entrenador.

Funcionamiento del equipo
En cuanto a lo que Rivarola busca llegar o alcanzar con el equipo en el certamen de Resistencia, este fue muy claro al afirmar que “en principio cuando armamos el equipo sabíamos que íbamos a ser un equipo joven en su mayoría, o sea que los más jóvenes iban a tener que afrontar el asociativo en su categoría y en la Primera e íbamos a contar con la colaboración de algunos jugadores que quieran sumarse. Primero fue el caso de Fabricio Spagnoli, Matías Acosta y Fabricio Albarenga y después se sumó Facundo Brizuela”.


“Ahora las expectativas aumentaron, también estuvimos hablando con Mauro Coronel quien está con algunos asuntos personales y en caso de solucionarlos me encantaría contar con su colaboración. Viendo al equipo, uno se hace ilusiones y vamos a ser protagonistas”, destacó y aseguró el coach.

Las expectativas
Con respecto a las expectativas, Sarmiento viene compitiendo en el asociativo siempre peleando arriba y tratando de ser protagonistas, donde se obtuvieron campeonatos que parecen que quedaron atrás por culpa de la pandemia. “La idea va a ser competir, que todos den su mejor versión, que este torneo sirva para que los chicos adquieran experiencia y para los jugadores que están colaborando con nosotros les sirva para tomar rodaje y lleguen de la mejor manera a una instancia que si llegáramos a participar sea un certamen nacional”, señaló Mauro.


“Obviamente dentro de los objetivos está que todos consigan su mejor versión pero con el trabajo como premisa principal. Sarmiento está trabajando en todas sus categorías, que al finalizar el torneo los resultados se complementen con el trabajo; la competencia nos pondrá en el lugar que tengamos que estar”, finalizó.

Locales

More in Locales

Lucas Boggio: “Somos un equipo muy joven, con muchas ganas y mucho hambre”

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Regatas sostuvo su invicto y le ganó de visitante a Hindú 

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Sarmiento aprovechó su momento y ganó

prensa25 septiembre, 2021

Javier Espíndola: “Mi función es fajarme ahí abajo y aportar esos puntos basura como se dice”

prensa22 septiembre, 2021