TNA

Mike Henry: “Ganar es la prioridad número uno en este momento”

Mike Henry: “Ganar es la prioridad número uno en este momento”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Villa San Martín derrotó en tierras tucumanas a Estudiantes y este miércoles visita Salta Básket, a partir de las 21, 30 horas, en otro juego que promete mucho.

Luego del gran y durísimo triunfo de Villa San Martín sobre Estudiantes de Tucumán en condición de visitante, una de las figuras del elenco chaqueño en ese partido, Mike Henry, analizó la victoria y la importancia de obtener una victoria más que importante no solo para estar prenderse arriba en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, sino que también para continuar sumando confianza a nivel equipo.

Al respecto, el ala pivote norteamericano expresó que “nosotros, como equipo, comenzamos lento y no entraba mucha energía en el juego. Estudiantes realizó muchos tiros en el primer tiempo, pero sin embargo sabíamos que eso no iba a durar todo el partido”.

En este sentido, Mike Henry afirmó que “la clave del éxito fue recuperar los rebotes al final del juego y confiar unos en otros en la defensa del lado de la ayuda. También hemos tenido más paciencia en la segunda mitad y es muy importante anotar los tiros libres en la recta final. No tiramos muy bien desde los tres puntos, pero se trata de ritmo y confianza”, destacando un aspecto, “la memoria corta en los juegos largos marca la diferencia”.

Por otra parte, el extranjero dio precisiones sobre su función en el equipo Tricolor. “Hago todo lo que puedo para ayudar a mi equipo a ganar. Si es más necesario en defensa, lo proporcionaré, le doy crédito a mis compañeros por confiar en mí para poner la pelota en la canasta. Siento que no he estado jugando mi mejor baloncesto individualmente, por lo que ganar es la prioridad número uno en este momento, todo lo demás encajará”.

Ya de cara a lo que se viene, donde Villa San Martín enfrenta a Salta Basket este miércoles, Mike Henry manifestó que “Salta es un muy buen equipo, la última vez que jugamos se redujo a los últimos segundos. Creo que el partido del miércoles será muy intenso y físico, tenemos que llegar más concentrados y con más energía. No podemos asumir que, dado que ganamos el juego anterior con Salta, esta será una victoria fácil. Si jugamos a la defensiva, tomamos el rebote y corremos la cancha mientras confiamos el uno y en el otro en ambos lados del balón, saldremos victoriosos en este viaje por carretera”, finalizó.

TNA

More in TNA

¡¡¡Ahora sí!!!: Sarmiento confirmó su participación en la 22/23 de la Liga Argentina

prensa13 agosto, 2022

LAB: La juventud y el talento de Santiago Pérez volverán a estar presentes en la 22/23

prensa12 agosto, 2022

LAB: Bruno Galassi  continuará en Villa San Martín durante la 22/23

prensa9 agosto, 2022

LAB: A paso firme, Villa San Martín continúa armándose; llegó Francisco Filippa

prensa3 agosto, 2022