Provinciales

Mini: Chaco ya tiene a la Selección que lo representará en el Argentino de Federaciones

Mini: Chaco ya tiene a la Selección que lo representará en el Argentino de Federaciones

La Federación Chaqueña de Básquet dio a conocer la lista de 15 jugadores que representarán a la provincia en la fase regional del Campeonato Argentino de Federaciones de categoría Mini. Del 19 al 21 de junio, en Corrientes, el combinado chaqueño buscará medirse con los mejores seleccionados del NEA.

La Federación Chaqueña de Básquet dio a conocer oficialmente la nómina de jugadores que integrarán la Selección Mini (U11) de la provincia para disputar la fase regional del Campeonato Argentino de Federaciones, que se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en la ciudad de Corrientes.

La convocatoria reúne a jóvenes talentos de distintos clubes chaqueños y refleja el trabajo que se viene desarrollando en las categorías formativas a lo largo y ancho de la provincia. La selección estará conformada por representantes de Sáenz Peña, Villa Ángela, Quitilipi, Charata, Las Breñas y Resistencia, en una combinación que busca potenciar las virtudes individuales en favor del juego colectivo. 

LA LISTA

La lista de jugadores y cuerpo técnico de la Selección Chaqueña U11, está conformada por: Milo Daniel Herasimchuk (Acción Sáenz Peña) , Felipe Andrés Kosich (Acción Sáenz Peña) , Dianco Marcelo Ferrero (Alvear de Villa Ángela) , Líán Arguello Miño (Caupolicán de Quitilipi) , Gerónimo Bernardis Verbik (Caupolicán de Quitilipi) , Pablo Címbalo Canella (Hércules de Charata) , Gennaro Darío Albrecht (Asociación Italiana de Charata) , Agustín Iznardo (Regatas Resistencia) , Jahir Ruiz (Regatas Resistencia) , Agustín Risso Patrón (Social Las Breñas) , Gonzalo Belbey (Villa San Martín) , Jeremías Falcón López (Villa San Martín) , Valentino Gómez (Villa San Martín) , Mateo Gualtieri (Villa San Martín) y Vicente Núñez (Villa San Martín) 

El cuerpo técnico estará encabezado por Carlos “Charli” Banegas como entrenador principal, acompañado por Alexis García como asistente técnico, Natalia Recio en kinesiología y Luis Suligoy Hauptman en la preparación física.

Provinciales

More in Provinciales

Prefederal 2026: Progresista puso en marcha su preparación con el regreso de históricos referentes

prensa28 julio, 2026

Puerto Bermejo: El vóley municipal consolida un exitoso primer semestre y apunta a nuevos desafíos deportivos

prensa26 julio, 2026

La Verde recibió materiales deportivos para fortalecer la instancia local de los Juegos Chaqueños

prensa26 julio, 2026

Prefederal: Italiana inicia su preparación con un proyecto deportivo que apunta al regreso al básquet nacional

prensa22 julio, 2026