Locales

José Acosta:“El incentivo de la competencia facilita las cosas”

José Acosta:“El incentivo de la competencia facilita las cosas”

En dialogo con el entrenador de categoría primera y coordinador de formativas en la institución, José Acosta, sobre el inicio de la competencia dijo “San Fernando presentó dos categorías formativas con mucho esfuerzo, nos costó mucho volver a juntar los chicos después de un párate tan grande, ya que, al no ser un club tradicionalmente basquetbolístico, todo cuesta mucho más.” Y agregó “Estamos en pleno proceso de masificación de chicos tanto en formativas como en min básquet, con mucho esfuerzo lo estamos logrando. El balance es muy positivo en todo sentido, el hecho de que vuelvan las competencias ya es muy importante porque esa ansiedad de jugar que tenían los chicos ya se hacía insostenible y el incentivo de la competencia facilita las cosas”.


Analizando los dos juegos disputados en primera hasta el momento manifestó “Realmente nos fue mal en los dos primeros partidos, pero era de esperar debido al poco tiempo de trabajo que tiene este grupo de chicos que está intentando ensamblarse como equipo y que con más tiempo y sacrificio tenemos fue de lograrlo y ponernos a la altura de este campeonato”.


Sobre cómo se trabaja durante la semana en el club sostuvo “Se trabaja de lunes a viernes a partir de las 16 horas, con mosquitos, premini y mini, a las 18 horas comienzan las formativas con U13 y U15, 19 horas U17 y U19 y 20.30 horas primera división. La coordinación del mini está a cargo del profesor Manuel Abarca y formativas y primera a mi cargo, además hay dos entrenadores más que son Rossi y Kucseva”.


Finalmente analizando objetivos a futuro fue claro “En formativa el objetivo es sacar provecho de la competencia para que los chicos puedan seguir desarrollándose técnica- táctica- y físicamente y sobre todo que disfruten del juego. En cuanto a la primera tenemos como objetivo poder ensamblarnos como equipo para mejorar nuestro juego en general y que nuestros jugadores en su mayoría jóvenes que están haciendo sus primeras experiencias, adquieran la madurez necesaria para esta categoría y poder ser dignos rivales para equipos que llevan ya más tiempo formados”.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Don Orione aprovechó su momento y se lo llevó

prensa1 julio, 2022

ABR/ Primera: Hindú no dejó dudas y cumplió en casa

prensa1 julio, 2022

ABR/ Primera: Regatas mostró claridad y autoridad y se adelantó

prensa1 julio, 2022

Ignacio Zub: “Quiero sumar la máxima experiencia posible y tomar más confianza”

prensa30 junio, 2022