Provinciales

Pre – Federal: En un juego de alto nivel, Hindú fue determinante en el final y se adelantó en la semi

Pre – Federal: En un juego de alto nivel, Hindú fue determinante en el final y se adelantó en la semi

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al primer punto, al mejor de tres, de una de las semifinales del Pre – Federal 2022, el «Bólido Verde» derrotó a Progresista de Villa Ángela por 82 a 70. El goleador del partido fue Facundo De Jesús con 23 unidades. Ambos equipos vuelven a verse las caras la próxima semana. En la otra llave de semifinales, Sportivo Argentino derrotó en condición de visitante a Cultural de Santa Sylvina por 76 a 67.

PARTIDO MUY PAREJO
El juego arrancó muy intenso, donde ambos elencos no se sacaron ninguna ventaja y jugaron a elevado nivel, haciendo rápidamente un cotejo muy entretenido, aunque el elenco villangelense aprovechó alguna pequeña desconcentración de los locales (5 – 13). Además nunca hubo un jugador sobresaliente, aunque por el lado de Hindú Facundo De Jesús mostró rafagas de sus distintas armas en ataque, mientras que por el lado de Progresista la experiencia de Christian Shoppler y César Avalle; los primeros diez fueron pasanado, ni los dos equipos ni el score pudieron despegar, pero la ventaja fue para el elenco villangelense por 13 a 12 nada más.


En el segundo cuarto en los primeros minutos nada cambió, es decir que ninguno pudo soltarse ni mucho menos acomodarse en la cancha y en el score (17 – 18). Ese periodo también trascurrió y nunca la tendencia o iniciativa fue para alguno de los dos, a pesar de que Hindú tuvo algunas ráfagas con Lucas Coronel y Braian Maglier, sin olvidar la experiencia por el lado de Progresista de el interminable César Avalle para darle ese toque de jerarquía en los lapsos finales de un segundo cuarto que no tuvo en absoluto a un equipo mejor que el otro; al descanso largo igualados en 32.


Al regreso del entretiempo, en los primeros minutos del tercer periodo nuevamente tuvo a dos equipos muy parejos, aunque lentamente Hindú fue encontrando algunos espacios mediante el polifuncional Facundo De Jesús, permitiendo con esta aparición marcar una pequeña diferencia para los locales (46 – 41). Sin embargo, ese cuarto fue pasando y de a poco varios jugadores se fueron soltando y mostrando algo de su poderío, tal es el caso en los locales con Álvaro Ghidini y Facundo De Jesús, en tanto que la visita César Avalle nuevamente mostró su muñeca intacta y experiencia para ser lo más relevante en su equipo. Tercer cuarto por 54 a 52 a favor del «Bólido Verde».


Y el último cuarto no cambió mucho, donde ninguno de los dos jamás se sacó alguna diferencia notoria, es decir que hubo momentos favorables para uno y momentos favorables para el otro, y en ese desorden y cuando nadie lo pensó, Progresista empezó a encontrar algunos tiros bien aprovechados con Luciano Colman y Pedro Pegoraro con toda su potencia para adelantar a la visita en el tanteador en un momento clave (59-63). El último periodo fue trascurriendo e Hindú aprovechó la talla física y los fundamentos de Juan Delón para volver a estar muy cerca del rival y así estar a tiro (63 – 65). Sin embargo, en los instantes finales del partido, Hindú encontró la efectividad indispensable para pasar al frente y llevarse el partido, donde Facundo De Jesús, David Reynozo y Álvaro Ghidini le permitieron a los locales adelantarse en la serie de una de las semifinales del Pre – Federal 2022. Llegó el final del partido e Hindú lo cerró categóricamente ane un rival muy difícil como Progresista de Villa Ángela. El resultado final fue de 82 a 70 y la próxima semana vuelven a verse las caras, pero ahora en tierras villangeleses.

SÍNTESIS
HINDÚ (82): Geréz G 4; Bruner A 3; Banegas C 1; Fernández J 0; Ghidini A 17; Coronel L 3; Maglier B 8; Reynozo D 11; Delón J 9; De Jesús F 26.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

PROGRESISTA (70): Colman L 5; Avalle C 20; Shoppler C 13; Areco M 0; Lipreri E 3; Pegoraro P 14; Rubio E 8; Scalise A 6.
ENTRENADOR: Raúl Quiróz.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Lucas Tévez y Lucas Sotelo.
COMISIONADO TÉCNICO: Hugo Bonnet.


SERIE. 1 a 0 (Hindú Club).

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Provinciales

More in Provinciales

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

prensa5 diciembre, 2022

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022