Provinciales

Pre -Federal: Hércules – Alvear, duelo por el título

Pre -Federal: Hércules – Alvear, duelo por el título

Ambos han tenido un rendimiento de menor a mayor y han accedido a esta instancia luego de barrer sus respectivas series en semifinales.

Hércules y Alvear protagonizarán este viernes el primer duelo de la final del Torneo Provincial Pre Federal de Básquet, cuando a las 22 se enfrenten en Charata con arbitraje de Sebastián Vasallo, Lucas Sotelo y Enzo Zamprogno, y Alejandra Moreno de comisionada técnica. 

  Ambos han tenido un rendimiento de menor a mayor y han accedido a esta instancia luego de barrer sus respectivas series en semifinales. El “azulgrana” dejó en el camino en la etapa anterior a Cultural de Santa Sylvina, luego de ganar 80 a 69 en el mismo reducto donde iniciará la final, y 61 a 56 de visitante. Previamente, se deshizo de Comercio de la misma localidad (86-76 y 84-77). 

  El “albinegro”, en tanto, en la instancia anterior eliminó al campeón Hindú de manera clara, ganándole de visitante 85 a 73 y luego en casa por 83 a 65; y en cuartos de final había derrotado a Don Bosco (99-77 y 64-50). Este será el tercer enfrentamiento de ambos en la competencia, teniendo en cuenta que compartieron la Zona “B” en la fase regular. 

  En el primer duelo, disputado en el arranque mismo del torneo en Charata, Hércules se impuso 74 a 67; y en la revancha que tuvo lugar en la sexta fecha en Villa Ángela, el triunfo fue para Alvear por 65 a 60. Además habían protagonizado otros enfrentamientos en el ámbito de la Asociación del Sudoeste, a cuya institución representan. 

  El conjunto de Charata, que perdió solo dos juegos, había ganado su grupo y tiene en el corzuelense Gabriel Frencia a su goleador; y los de Villa Ángela, que terminaron segundos con siete triunfos y tres caídas, cuenta con Adrián Rubio y Lautaro Loto como sus máximos anotadores. 

  El primer juego de la serie al mejor de tres será este viernes a las 22 en el estadio de Hércules; y el segundo se trasladará a Villa Ángela el 24 de este mes. En caso de ser necesario un tercer partido, se volverá a jugar en Charata el 1 de diciembre. Los partidos finales se podrán ver en vivo en el Facebook de la Federación Chaqueña de Básquetbol, y en diferido por Chaco TV. 

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquet.

Provinciales

More in Provinciales

Con Ezequiel Lavayén, Sportina y San Fernando acercan el “1° Campus de Básquet” con múltiples propuestas de desarrollo

prensa25 febrero, 2024

Con entrenadores de jerarquía, la presencia de Paolo Quinteros y un gran nivel deportivo, se realizó el Campus J.C.K en Resistencia

prensa19 febrero, 2024

Con figuras nacionales e internacionales, en febrero llega el J.C.K Campus a Resistencia, por primera vez

prensa21 enero, 2024

Marcelo Golob: «No quiero una SAD, pero esto nos desafía a prepararnos»

prensa20 enero, 2024