Provinciales

Pre – Federal: Hindú mostró su poderío y continúa líder e invicto

Pre – Federal: Hindú mostró su poderío y continúa líder e invicto

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que fue un juego reprogramado correspondiente a la segunda fecha del Provincial de Clubes, el “Bólido Verde” derrotó a Sportivo Argentino por 86 a 74. El goleador del cotejo fue Facundo De Jesús con 24 puntos.

LÍDER E INVICTO
En el primer cuarto, las cosas comenzaron muy parejas, donde ambos equipos buscaron imponer su juego mediante individualidades como las de Álvaro Ghidini en los locales y Sebastián Puebla a la cabeza por la visita, marcando las primeras apariciones en ataque (11-9). Las acciones fueron pasando y las acciones siempre fueron muy parejas, aunque los locales siempre pudieron marcar una ventaja sobre el otro, donde Facundo De Jesús comenzó a tener relevancia en ataque y eso permitió al equipo cerrar los primeros diez con ventaja de 22 a 19, sobre un Sportivo Argentino que encontró también algunos aportes en Enri Conradi para estar siempre en juego.


El segundo cuarto arrancó muy parejo, donde ambos elencos nuevamente ajustaron las defensas y no regalaron nada en ningún momento (30-28). Los minutos fueron pasando e Hindú siempre supo mantenerse arriba en el score, donde con individualidades como las de Facundo De Jesús principalmente para estar arriba siempre en el tanteador (39-32). , ante un elenco de Sportivo que siempre encontró en Enri Conradi lo mejor en ataque. Y llegó el cierre del periodo y algunas corridas bien aprovechadas de los locales, le permitió ir al descanso largo con ventaja de 50 a 43.


En el tercer cuarto Hindú arrancó mucho más claro, donde la experiencia de Mauro Coronel se hizo sentir en la cancha y en el score (58-48). Y el cuarto fue pasando e Hindú se fue acomodando, donde las ofensivas del equipo dieron resultados, cerrando el tercer cuarto con ventaja de 70 a 56.


Y el último cuarto no mostró mayores sobresaltos, donde Hindú lo supo controlar a pesar de que la visita lo buscó de todas las maneras posibles. Y el partidlo se fue cerrando y la victoria fue para el “Bólido Verde” por 86 a 74, continuando los conducidos por Ramiro Díaz Cuello puntero e invicto en la zona A del Pre – Federal 2023.

SÍNTESIS:
HINDÚ (86): Coronel M 4; Banegas C 12; Picton L 8; Barrios M 5; Henain N 4; Ghidini A 16; Coronel L 6; Rosales M 7; Gremes M 0; De Jesús F 24.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

SPORTIVO ARGENTINO (74): Conrradi E 18; Tapponier F 4; Morassi M 0; Puebla S 26; Muller K 0; Carabajal C 18; Conrradi N 0; Camnacio V 8.
ENTRENADOR: Gustavo Habenschus.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez y Diego Acuña.
COMISIONADO TÉCNICO: Hugo Bonnet.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Provinciales

More in Provinciales

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024

Diego Lavia: “Para nuestra gestión, el deporte no es un gasto, sino una inversión”

prensa31 marzo, 2024

Resistencia: Con múltiples obras a inaugurarse, San Fernando ofrece calidad deportiva en todas sus disciplinas

prensa29 marzo, 2024

Deporte e Inclusión: El Gobierno acordó gestiones para el fortalecimiento del deporte adaptado en la provincia

prensa23 marzo, 2024