Provinciales

Pre – Federal: Hindú se despertó en el momento justo y quedó a un paso de coronarse campeón

Pre – Federal: Hindú se despertó en el momento justo y quedó a un paso de coronarse campeón

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Los de Resistencia aprovecharon algunas de sus individualidades para revertir el score en la mitad del cuarto periodo y en el tiempo suplementario para vencer a Sportivo Argentino de Hermoso Campo por 92 a 88, en un juego correspondiente al primer punto, al mejor de tres juego, de la serie final. En el elenco ganador, David Reynozo aportó 24 puntos, mientras que por la visita Cristian Redczuk cerró su casillero con 25 unidades. Para remarcar que el cotejo se definió en suplementario. Ambos vuelven a verse las caras el próximo viernes, pero en el sudoeste chaqueño.

LA FINAL, PRIMER CAPÍTULO
La final arrancó muy pareja, donde nunca hubo un equipo mejor que el otro y el nerviosismo junto a la poca efectividad se hizo muy notorio en ambos elencos (8 – 8). El periodo fue trascurriendo y nunca hubo una diferencia clara, salvo alguna que otra individualidad esporádica de Facundo De Jesús en los locales, mientras que Cristian Redczuk en la visita, quienes mostraron algo para entusiasmar al gran marco de público que se hizo presente en el estadio de la calle Franklin; primeros diez solamente por 12 a 9 a favor del interesante elenco de Sportivo Argentino de Hermoso Campo.

En el segundo cuarto la visita arrancó un poco mejor, donde Walter Lezcano se hizo sentir en la zona pintada y eso se notó en el juego y en el score (19 – 28). Sin embargo, cuando parecía que lentamente iba a ser todo del equipo del sudoeste chaqueño, Hindú empezó a encontrar algunas individualidades que le dieron justamente respuestas para afrontar la adversidad que se le planteó en ese momento del periodo, estando Álvaro Ghidini y Braian Maglier como los iniciadores de una pequeña remontada para volver a equiparar todo (24 – 25). A medida que los minutos fueron trascurriendo, todo siempre continuó siendo demasiado parejo y el goleo se basó mucho en Braian Maglier en la zona pintada por el lado de Hindú, ante un Sportivo Argentino que otra vez tuvo reacciones en la talla física de Cristian Redczuk; segundo cuarto sin diferencias, aunque la ventaja fue para la visita por 37 a 35.

Al regreso del descanso largo, nada había cambiado con respecto a la paridad del cotejo, donde nunca nadie fue superior y eso permitió mantener el suspenso en todo momento (40 – 41). Sin embargo, cuando todo parecía continuar con el ritmo de juego a lo que fueron los dos primeros cuartos, una ráfaga de Federico Tapponier y toda su efectividad permitió que por primera vez haya un equipo claramente mejor que el otro (48 – 56). El periodo se fue cerrando y la ventaja para Sportivo Argentino, quien marcó ventaja aceptable de 59 a 53.

Y en el último cuarto de arranque las cosas fueron para la gente de Hermoso Campo, en el cual Cristian Redczuk y la experiencia de Enri Conrradi siguieron haciendo de las suyas en los primeros minutos (56 – 68). Pero, por suerte para los locales, algo que siempre ocurrió a su favor fue que supo levantarse y reaccionar en la adversidad y fue en ese entonces cuando Álvaro Ghidini a la cabeza desde la conducción, alimentando a Juan Delón y Braian Maglier, permitieron que en un abrir y cerrar de ojos que todo nuevamente estuviese muy parejo (64 – 72). Y como si fuera poco, los locales supieron revertir el mal momento y con Juan Delón comenzó a imponer mínimamente su juego o al menos estar cada vez más cerca del rival (74 – 79). El cuarto se fue cerrando y la chicharra final estaba cada vez más cerca e Hindú con mucha garra y corazón luchó en todo momento, jugándole una mala pasada el nerviosismo a ambos equipos y terminando el partido igualados en 79 y el suplementario era una realidad.

EL SUPLEMENTARIO

Y los cinco minutos adicionales de arranque tuvo a David Reynozo como la principal vía de gol en el equipo conducido por Ramiro Díaz Cuello en un momento clave, además de que el nerviosismo se hizo sentir dentro y fuera de la cancha. Y el mejor momento llegó en el final del suplementario, donde Álvaro Ghidini clavó un bombazo desde la esquina y fue el momento donde el estadio explotó, permitiendo cerrar el partido con victoria para Hindú por 92 a 88 y el primer punto en casa, en un mano a mano que continuará el próximo viernes en el estadio de Sportivo Argentino, en lo que también promete ser un partido muy duro y con mucho nerviosismo.

SÍNTESIS:
HINDÚ (92): Geréz G 2; Bruner A 3; Banegas C 4; Fernández J 0; Ghidini A 15; Coronel L 8; Maglier B 10; Reynozo D 24; Delón J 10; De Jesús F 16.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

SPORTIVO ARGENTINO (88): Ferrer B 0; Tapponier F 21; Rosso S 7; Corradi E 23; Santillán L 0; Redczuk C 25; Conrradi N 0.

ENTRENADOR: Gustavo Habenschus.

ÁRBITROS: Sebastián Vasallo, Gonzalo Castro y Enzo Samprogno.
COMISIONADO TÉCNICO: Hugo Bonnet.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Provinciales

More in Provinciales

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

prensa5 diciembre, 2022

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022