Provinciales

Pre – Federal/ Primera: Alvear mostró su poderío y festejó a domicilio

Pre – Federal/ Primera: Alvear mostró su poderío y festejó a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la tercera fecha, de la zona A, el elenco villangelense superó como visitante a Don Bosco por 65 a 82. El goleador del partido fue Adrián Rubio con 22 puntos.

EL JUEGO
El partido comenzó con dos equipos que no se marcaron diferencias entre ambos, además de que rápidamente se “picó” el juego y los roses fuertes aparecieron. Sin embargo, Alvear con Joel Moreira en la zona pintada sacó una ventaja importante (11-20). Los primeros diez se fueron cerrando y el equipo villangelense supo aprovechar su momento, que le permitió marcar aceptable ventaja de 14 a 25.


En el segundo cuarto el partido levantó su volumen, donde ambos equipos jugaron mucho más intensos, aunque siempre Alvear supo mantenerse arriba en el score (22-34). Y el segundo cuarto se fue cerrando y la ventaja fue siempre para la visita, que con sus individualidades en ataque tales como Martín Cequeira, Adrián Rubio Rubio y Alejandro Spalla principalmente, le dieron o le permitieron tener esa ventaja aceptable de 27 a 39.


En el tercer cuarto el juego por momentos se caldeó y los fallos arbitrales dejaron algunas dudas y eso generó nerviosismo dentro y fuera de la cancha, pero a pesar de eso Alvear siempre con el control del cotejo y obviamente el score, teniendo una clara ventaja cuando promedió la mitad de este periodo de 39 a 57. El tercer cuarto se fue cerrando y la ventaja fue siempre para Alvear de 49 a 64.


Y llegó el final del partido y la victoria cómoda para Alvear de Villa Ángela por 65 a 82.

SÍNTESIS
DON BOSCO (65): Gauna M 9; Lugo I 14; Aranda M 0; Gómez Brocal F 4; Pegoraro L 8; Maderna M 4; Hoferek F 1; Magallanes Á 15; Mílovic A 11.
ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.

ALVEAR (82): Altamirano B 0; Colman L 11; Rubio A 22; Cequeira M 7; Spalla E 10; Pegoraro P 3; Rubio E 9.
ENTRENADOR: Gustavo Rubio.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Fátima Fernández.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Provinciales

More in Provinciales

Liga Federal / Play Off: Hércules enfrentará a Sarmiento y Cultural de Santa Sylvina a Tokio

prensa15 mayo, 2025

Charata: Hércules puso en marcha un Taller inclusivo para niños con Trastorno del Espectro Autista «MoviTEA»

prensa15 mayo, 2025

13 de mayo: AMBALAB cumple 12 años en pleno crecimiento en Las Breñas

prensa13 mayo, 2025

Vedia: El femenino de EBEN continúa brillando en toda la provincia con resultados en U17 y Primera

prensa8 mayo, 2025