Locales

Puerto Vilelas: Defensores ofrece sus instalaciones para el crecimiento y desarrollo de la escuela de básquet “Génesis”

Puerto Vilelas: Defensores ofrece sus instalaciones para el crecimiento y desarrollo de la escuela de básquet “Génesis”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) También hay días en la semana que los niños practican esta disciplina en el Polideportivo San José.

Desde el 2020, la Escuela de Básquet “Génesis” viene representando al básquet en Puerto Vilelas, teniendo a su cargo a niños y niñas desde los 4 hasta los 19 años, siendo la única institución en la localidad que ofrece esta disciplina. El club Defensores de Vilelas ofrece sus instalaciones en el microestadio para la práctica diaria, sin olvidar que también el Polideportivo San José pone a disposición sus instalaciones.

Esta institución comenzó a realizar todas sus acciones directamente a pulmón y sin fines de lucro, cuyo propósito es brindar una disciplina sana a pequeños y jóvenes de Puerto Vilelas. Actualmente la misma cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y de la Municipalidad de esta localidad conducida por el intendente Víctor Rea, como así también con recursos de la comunidad.

La escuela de básquet “Génesis” fue fundada por el entrenador Leonel Santana, teniendo a su vez como coordinadora a Mariela Resch y a Delia Resch como psicóloga social, además de contar con el apoyo de padres y alumnos.

La escuela de básquet “Génesis” cuenta con 80 alumnos (niños y niñas de distintas categorías), algunos con discapacidades diferentes, pero con un mismo propósito, además de que los une el juego, la amistad y los valores.

“Tus compañeros en el campo deben ser tus mejores amigos, la victoria se construye dentro y fuera de la cancha., con una mezcla de amistad y esfuerzo”, expresó la coordinadora Mariela Resch.

Días y horarios

_ En el Polideportivo San José: Martes y Jueves de 18 a 19, 30 con la categoría mini (desde los 4 hasta los 13 años). En tanto que la categoría “Juveniles” (de 13 a 19 años), de 19, 30 hasta las 22 horas. No se le cobra ninguna cuota, son tareas comunitarias y todo es totalmente gratuito.

_ En tanto que en las instalaciones de Defensores de Vilelas: Lunes, Miércoles y Viernes, solamente trabajos físicos y de disciplina, desde los 12 hasta los 19 años, solamente las y los chicos nuevos nuevos y los alumnos con alguna discapacidad, en el horario de 18 a 19 horas.

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023