Locales

Ramiro Díaz Cuello: “Estamos muy contentos de poder volver a jugar una final”

Ramiro Díaz Cuello: “Estamos muy contentos de poder volver a jugar una final”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Hindú y Don Bosco ya piensan en lo que será una serie final, al mejor de cinco juegos, que promete ser muy intensa y con un gran nivel de juego.

Luego de la clasificación de Hindú Club a la final del Torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, Ramiro Díaz Cuello analizó la serie de semifinales frente a Villa San Martín y enumeró los puntos fuertes que tiene el plantel del “Bólido Verde”, que jugará su cuarta definición consecutiva e irá en busca de un nuevo título. “Año tras año seguimos siendo protagonistas y eso es porque el club mantiene la base de los jugadores hace un par de temporadas”, afirmó el entrenador principal de Hindú, e hizo referencia a Don Bosco: “Pese a que ninguno de los dos equipos la tuvo fácil era la final esperada por lo realizado en la fase regular y los play off’”.

“Estamos muy contentos de poder volver a jugar una final y seguir siendo protagonistas de los torneos de la Asociación de Básquetbol de Resistencia”, dijo Díaz Cuello, quien además es coordinador del básquet de la institución capitalina.

Al analizar el duelo de semifinales frente a Villa San Martín señaló: “La verdad que fue muy dura y yo siempre le digo a los jugadores que acá es donde aparece la personalidad, la experiencia y creo que en los momentos clave supimos sobrellevar el partido, más cuando Villa se venía con todo su ímpetu y su juventud a tratar de complicarnos”. Y añadió: “Nosotros por ahí tenemos algunos bajones en el juego, pero rápidamente volvemos y en el segundo partido tuvimos una muy buena diferencia y no la supimos manejar. Villa volvió al juego con dos o tres triples, y eso nos complicó un poco”.

Ramiro Díaz Cuello enumeró los puntos altos de su equipo en esta presente temporada: “Una de las claves fue mantener una base de jugadores desde hace bastante tiempo y competir en otros torneos como el Pre Federal y el Federal’. Y dejó algunos puntos que deben mejorar de cara a los partidos finales ante Don Bosco: ‘Tenemos que ser más regulares tanto en defensa como en ataque, por momentos parecemos dos equipos distintos durante el mismo juego”.

Y en referencia al elenco de Don Bosco, el rival de la final señaló: “Era la final esperada por lo realizado por los equipo en la fase regular y los play off. Es un equipo que tiene juventud y experiencia, con un entrenador que le da una identidad de juego. Don Bosco llega muy bien luego de ganarle a Regatas Resistencia y nosotros también tuvimos un escollo muy duro que superar. Es una llave de cinco encuentros e iremos partido a partido, porque de esa manera siempre lo hicimos y no lo vamos a cambiar”.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

prensa10 abril, 2024

ABR: Programación de la «Copa Gran Resistencia» en todas las categorías

prensa9 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune se animó, sacó un juego muy difícil y debutó con el pie derecho a domicilio

prensa4 abril, 2024

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024