LNB

Regatas hizo valer su localía ante Atenas

Regatas hizo valer su localía ante Atenas

Regatas cerró la Fase Regional de la Liga Nacional de local con una contundente victoria ante un disminuido Atenas de Córdoba por 102-89, y mantiene sus chances intactas en llegar al Top 4. El equipo de Casalánguida quebró el juego en el tercer cuarto, con Quinteros y Flowers incontrolables.

Con un juego intenso principalmente atrás, presionando el balón que subían los improvisados bases González y Lamonte, Regatas pudo correr y tomó rápidamente el control del juego. En ese lapso Quinteros estuvo inspirado, con cinco puntos consecutivos incluido un triple, para dejar el marcador en 11 a 3, a los tres minutos y fracción.

Sin embargo cuando Atenas se acomodó y comenzó a prevalecer en el juego interior con Torres, el partido fue cambiando hasta que la visita dejó el marcador en 22 a 19, con dos minutos por jugar; para terminar punto a punto y estampar el primer chico en 27 a 23 para el local.

Regatas, en el segundo cuarto, llegó a tener una máxima de 11 puntos, 42 a 31 a los seis minutos y fracción, con un Aguiar sumando desde la banca y un Atenas que se perdió en la rotación, más sin Torres.

Pero en escena aparecieron Rivero y González, además de una defensa zonal que desoriento al local, y “Griego” quedó a sólo tres puntos, 45 a 42, con un triple de González. Sin embargo en el peor momento del “Fantasma” apareció Quinteros, con un triple clave, y los correntinos se fueron al descanso largo ganando por 50 a 44.

El quiebre del partido llegó en el tercer cuarto. Allí el remero fue lenta pero progresivamente quebrando la resistencia del “Griego” que se vio superado por las variantes ofensivas del local, que comenzaron con la jerarquía de Quinteros, siguieron con un oportuno Flowers y finalizaron con Aguiar trabajando muy bien en el poste bajo. Así sacó un máxima de 18, 76 a 58 a los 8 minutos, que después se cerró en 79 a 64.

El último parcial estuvo de más. Atenas quebrado anímicamente y físicamente, agravado por lo corto del plantel (sin Lábaque, Logripo y Corzo), fue presa fácil de Regatas, que con el quinteto titular, estiró la diferencia a 21 puntos, 85 a 64 al minuto y fracción.

Así en el cierre, Casalánguida utilizó lo más profundo de la banca para administrar minutos y decorar un score que quedó en 102 a 89, y que dejó al “Fantasma” firme en su búsqueda de llegar al Top 4, aunque ahora deberá sortear una durísima gira por Santiago del Estero.

SINTESIS

Regatas Corrientes (102): Santiago Scala 13, Paolo Quinteros 24, Pablo Espinoza 8, Gary Flowers 22, y Pedro Calderón 2 (FI); Javier Saiz 5, Mauricio Aguiar 16, Javier Martínez 2, Juan P. Arengo 5, Miguel Ruiz 4, Favio Vieta 0, y Alejandro Zurbriggen 1. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (89): Kyle Lamonte 18, Luciano González 16, Juan M. Rivero 16, Gabriel Mikulas 15, y Juan M. Torres17(FI); Agustín Más Delfino 0, Jonathan Basualdo 4, Franco Baralle 3. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 27/23, 50/44 (23/21), 79/64 (29/20), y 102/89 (23/25).

Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Estadio: Regatas Corrientes.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LNB

More in LNB

LNB: Comunicaciones sumó a Juan Manuel Rivero

prensa20 julio, 2021

Comu se arma para pelear: presentó al cuerpo técnico y sus contrataciones

prensa3 julio, 2021

Arengo jugará su temporada 11° en Regatas: “Estoy entusiasmado por seguir demostrando de qué estoy hecho”

prensa3 julio, 2021

Primero hay que saber sufrir: San Lorenzo despachó a San Martín y va por el histórico penta

prensa3 mayo, 2021