Locales

Resistencia: Con un gran éxito, Hindú concluyó las jornadas “Por inclusión e igualdad en el deporte”

Resistencia: Con un gran éxito, Hindú concluyó las jornadas “Por inclusión e igualdad en el deporte”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Estas actividades, organizadas por la Subcomisión de Género y Diversidad, comenzaron el pasado jueves 20 y continuó el 27 de abril. La misma estuvo dirigida a los jugadores de las categorías formativas, padres, dirigentes y comunidad en general.

Hindú Club de Resistencia, a través de la Subcomisión de Género, Diversidad, Inclusión y Niñéz, llevó adelante la segunda jornada “Por inclusión e igualdad en el deporte” que se llevó a cabo el pasado jueves 27 y que fue dirigida a padres, madres, tutores, entrenadores y los chicos de las categorías formativas desde U15 hasta U21, teniendo el mismo objetivo que la primera jornada realizada el pasado 20 de abril con categorías del minibásquet hasta U13.

“Esta actividad dirigida a todos los actores de la institución tuvo el claro objetivo de visibilizar lo que es la Subcomisión de Género, los objetivos, los alcances, cómo trabajamos y quiénes forman parte de la misma”, expresó la coordinadora Gloria Pinto.

La iniciativa, realizada el 20 y 27 de abril, también contó con el acompañamiento del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en el cual se explicó el abordaje de como prevenir la discriminación por un trato equitativo y justo entre todas las personas.

“Fue una disertación muy amena, hubo gran cantidad de adolescentes y de niños de las formativas desde U15 hasta U21, como así también acompañamiento de los padres, de las autoridades del club encabezadas por el presidente Luis Cequeira y también de sus entrenadores”, celebró Gloria Pinto quien además de ser abogada es especialista en Género, Diversidad e Inclusión.

“Con acciones o actividades como esta abrimos una puerta al acompañamiento desde lo humano para el club y para los chicos de las formativas y sus entrenadores para asistirlo y asesorarlo en todo lo que respecta a la prevención de las violencias y erradicación de las mismas”, finalizó.

Locales

More in Locales

ABR: Se estableció la reprogramación de partidos suspendidos por lluvia

prensa13 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

prensa10 abril, 2024

ABR: Programación de la «Copa Gran Resistencia» en todas las categorías

prensa9 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune se animó, sacó un juego muy difícil y debutó con el pie derecho a domicilio

prensa4 abril, 2024