Locales

Resistencia: Hindú puso en marcha el proyecto de “Nutrición, Deporte y Salud”, para sus deportistas en ambas ramas

Resistencia: Hindú puso en marcha el proyecto de “Nutrición, Deporte y Salud”, para sus deportistas en ambas ramas

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) “Como objetivo principal de cierre de año es que los chicos comiencen sus vacaciones con esta información y puedan empezar a implementar de manera progresiva y sobre todo consciente”, manifestó el nutricionista del “Bólido Verde”, Licenciado Mauricio Maderna.

Días atrás, Hindú Club de Resistencia puso en marcha el proyecto de “Nutrición, Deporte y Salud”, que será destinado, en una primera instancia, para el vóley femenino y básquet masculino en las categorías de chicos y chicas de 11 a 15 años.

En estas primeras clases, se comenzaron a realizar una serie de mediciones básicas como peso talla y una encuesta de hábitos alimentarios para ir conociendo a los chicos y chicas que se han inscripto en este mes y así tener un panorama más exacto del estado nutricional. “Seguido a esto se comenzarán a dar pequeños talleres (charla) que como primer tema principal será brindar a los padres y chicos las bases de una alimentación saludable en etapa de crecimiento y desarrollo”, expresó el nutricionista de la institución “Bólido Verde”, Licenciado Mauricio Maderna.

Este proyecto de “Nutrición, Deporte y Salud” tiene como objetivo principal que, de cara al inicio de las vacaciones, los chicos comiencen con esta información y puedan empezar a implementar de manera progresiva y sobre todo consciente

“También la idea es sumar más chicos y chicas para que el proyecto que se está implementando abarque a todos los deportistas del club a largo plazo; confío y espero con paciencia que los padres vean los resultados a mediano y largo plazo para que se vayan sumando más chicos”, concluyó Maderna.

Locales

More in Locales

“Por detalles no pudo ser, pero el resultado es 100% positivo para nosotros”: Gómez Brocal y el balance del debut de Don Bosco

prensa18 agosto, 2026

Renovación Tricolor: Ricardo Siri presentó la lista que busca continuar al frente de Villa San Martín

prensa18 agosto, 2026

Villa Libertad sumó experiencia y protagonismo en un destacado encuentro en Posadas

prensa18 agosto, 2026

Resistencia: El básquet de Regatas vivió a vivir una gran jornada con un torneo 3×3 mixto

prensa18 agosto, 2026