Locales

Resistencia: San Fernando propone a “Pido Gancho” como una alternativa y espacio para niños y niñas

Resistencia: San Fernando propone a “Pido Gancho” como una alternativa y espacio para niños y niñas

(Por Santiago Waissmann) Esta disciplina es un gimnasio infantil que nace como una alternativa a los deportes convencionales. La idea es que todos los niños y niñas y puedan tener un espacio donde ejercitarse y hacer actividad física.

Demostrando y dejando en claro un permanente crecimiento en las distintas disciplinas, el club atlético San Fernando propone una nueva alternativa deportiva para niños y niñas, como lo es “Pido Gancho”, siendo esta novedosa disciplina un gimnasio infantil que nace como una alternativa a los deportes convencionales.

“La idea del gimnasio es que todos los niños y niñas que no se sientan cómodos con un deporte determinado puedan tener un espacio donde ejercitarse y puedan hacer actividad física”, remarcó la profesora responsable de esta disciplina, Jimena Núñez.

En la pandemia observando un poco sobre la necesidad de las infancias de hacer actividad física, hay niños y niñas que prueban todas las las disciplinas posibles y sienten que no encajan en ninguna, que no les gusta, se frustran a temprana edad y prefieren entonces quedarse en casa viendo una pantalla.

“Por otro lado tenemos chicos que están practicando deportes de alto rendimiento o chicos que se están iniciando en un deporte y quieren complementarlo con gimnasia funcional adecuada y adaptada a ese deporte que realizan”, destacó la profesora Núñez.

“También tenemos los mini – peques, que son los más pequeños del gimnasio, niños de tres a cinco años que están comenzando la iniciación deportiva, muchos sin historia motriz y arrancando que después queremos que que se convierta en una pasión; trabajamos así con con clases lúdicas llenas de entretenimiento”, precisó.

“En síntesis, Pido Gancho es un espacio de actividad física que ofrece diferentes alternativas, desde los tres años hasta los catorce años de edad inclusive. Los grupos están repartidos de acuerdo a estas cuestiones personales de cada niño e historia motriz, gustos, preferencias, madurez, edades y demás cuestiones”, finalizó Jimena Núñez.

DÍAS Y HORARIOS (lunes a viernes)

_ Mini – peques desde las 16.45 horas.

_ 6 a 8 años desde las 18 horas.

_ 9 a 14 años desde las 19, 10 horas.

Desde el club atlético San Fernando, presidida por Miguel Ángel “Chito” Solís, se continúa trabajando y brindando múltiples ofertas deportivas a la comunidad de Resistencia, garantizando calidad deportiva y de infraestructura.

Locales

More in Locales

Refuerzos de jerarquía para el “Salesiano”: Braian Maglier y Fernando Margosa se suman a Don Bosco

prensa3 agosto, 2026

Resistencia: Regatas invita a vivir una gran fiesta del básquet con su Torneo 3×3 solidario

prensa3 agosto, 2026

Resistencia: Don Bosco cerró una gran temporada con el subcampeonato del Torneo Oficial de Primera

prensa2 agosto, 2026

Hindú celebró a lo grande el título de Primera: una noche de emociones, reconocimientos y agradecimientos a toda la familia del club

prensa2 agosto, 2026