Torneo Federal

Ricardo Siri rechazó la creación de la Liga Federal de Desarrollo: “Va servir para los clubes con elevados presupuestos”

Ricardo Siri rechazó la creación de la Liga Federal de Desarrollo: “Va servir para los clubes con elevados presupuestos”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Ante los avances o fuertes rumores sobre la posible realización de este certamen en reemplazo al Torneo Federal de Básquet, que es la tercera categoría del país, los cuestionamientos surgen en los diferentes puntos y cada vez más fuerte.

Al respecto, el creador del Torneo Federal de Básquet, Ricardo Siri y que fue un certamen considerado como el más Federal de Todos y que surgió en reemplazo de la aquel entonces Liga B, cuestionó duramente y por supuesto rechazó a este posible nuevo certamen que establece que cada equipo podrá contar en sus fichas con 4 mayores de 21 años, 6 cupos U21 y el resto juveniles.

En la primera edición del Torneo Federal de Básquet participaron 55 equipos, de los cuales, La Unión de Colón y San Lorenzo de Chivilcoy lograron el ascenso. En la siguiente, 49 equipos tomaron parte, y Unión de Santa Fe y Barrio Parque de Córdoba ascendieron.

Además, el creador y luchador ante todos los aquellos cuestionamientos o dudas sobre la realización del Torneo Federal de Básquet explicó los motivos o razones de la necesidad de crear al Torneo Federal de Básquet. “El Torneo Federal como primer objetivo buscó REGIONALIZAR EL BASQUETBOL ARGENTINO. Por eso se armaron 10 Regiones donde los ascensos y descensos eran de la misma región para que no sucediera lo que estaba pasando con la ex Liga B, que debido a los grandes costos de traslados provocaban una concentración de equipos del Centro del país”.

“El segundo objetivo era darle la oportunidad a los clubes de escasos recursos a lo largo y ancho de nuestro país de poder competir en una competencia a nivel nacional con la posibilidad de poder ascender al ex TNA, actual Liga Argentina de Básquet.

Con respecto a lo que verdaderamente será una mezcla de jugadores de la Liga de Desarrollo y el Torneo Federa, bajo el nombre de Liga Federal de Desarrollo, el actual presidente de Villa San Martín, exdirigente de rango de la CABB, expresidente del Torneo Federal y actual dirigente de FIBA, Ricardo Siri puntualizó. “Mezclar la Liga de Desarrollo con este Torneo Federal va servir solamente para los clubes grandes con elevados presupuestos y que efectúan reclutamientos de chicos. Además de quitarles una gran fuente laboral a los jugadores mayores que al no tener presencia en las competencias superiores se van a tener que retirar”.

“Nunca entendí la creación de la Liga de Desarrollo cuando la CABB desde el año 2008 viene jugando los Campeonatos de Clubes en todas las categorías como U13 , U15 , U17 y U19 con  EXITO EXTRAORDINARIO, donde participan todos los clubes del país a través de sus competencias locales y regionales”, finalizó Ricardo Siri.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Regatas confirmó su participación en el Torneo Federal

prensa3 diciembre, 2021

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021