Torneo Federal

Roberto Martínez: «Es una liga muy pareja, la localía es clave»

Roberto Martínez: «Es una liga muy pareja, la localía es clave»

 El entrenador del Club Acción, Roberto Martínez, consideró que el equipo debe defender con fuerza la localía ante la paridad que refleja las primeras jornadas de la División NEA de la Liga Federal de Básquet. El conjunto saenzpeñense viene de caer en Goya con AMAD, y el miércoles recibirá a San Martín de Curuzú Cuatiá en el estadio Arena Uncaus. 

Haciendo un alto en su trabajo con el equipo, Martínez consideró que la velocidad será un punto a favor que deberán explotar en el partido que se viene. “Estamos tranquilos, esto recién empieza, hay que hacerse fuertes de local” expresó, y en ese sentido aseguró que “el que manotea uno o dos partidos de visitante, va a ser protagonista”. 

  A pesar de las tres derrotas que acumula en los juegos fuera de casa, el técnico goyano -pero radicado en el Chaco desde hace varios años- se mostró complacido porque “con los que hablé en Goya después del partido les gustó el equipo, y eso me da una buena sensación”. 

  En relación con el esquema que presentará frente al “santo” de Curuzú Cuatiá, teniendo como referencia el último juego, explicó que “AMAD juega más al posteo de Torino y Mora, y la descarga de los tiradores que tuvieron una gran noche. En cambio San Martín es distinto, aunque tiene jugadores

desequilibrantes”. 

  Juego de velocidad e intensidad 

  “Estoy planificando en base al scouting pero tengo mucha confianza, porque tenemos jugadores muy jóvenes y rápidos, y de ahí buscaremos sacar ventajas con un juego intenso” deslizó Martínez, para observar que “debemos estar concentrados y cometer la menor cantidad posible de errores”. 

  Al realizar un análisis de la última derrota en el interior correntino, sostuvo que “hicimos 25 minutos buenos pero una serie de pitazos y la gran efectividad de ellos desde el perímetro terminó haciendo la diferencia. Hubo tres o cuatro fallos dudosos, 17 faltas contra 4, que nos sacaron de partido, más allá de que AMAD fue un justo ganador” dijo. 

  Sin embargo lamentó la amplia ventaja por la que perdieron (15 puntos), teniendo en cuenta la paridad del grupo. “Al ritmo que vamos va a definirse por esa diferencia, y por eso tenemos que cuidarnos de no irnos del partido y mantener la concentración”. 

  Ferraro a la selección, “una alegría para todos” 

  En los últimos días se conoció la convocatoria del juvenil Francisco Ferraro a la preselección Argentina U18 que se prepara para el Sudamericano de Venezuela, que lo dejará afuera del plantel para buena parte de la fase regular. “Para nosotros es una baja muy importante, pero no deja de ser una alegría inmensa para todos”, aseguró Roberto Martínez. 

  En ese tenor expresó que “es un orgullo para el Club Acción, para su familia, para el equipo y para la ciudad de Sáenz Peña”, y añadió que “es un buen chico, tiene muchas condiciones y se merece que le vaya bien. Nosotros los vamos a extrañar pero está en la vidriera de todo el país y eso nos pone contento”, concluyó.

  Resultados (5ª Jornada) 

AMAD (Goya) 95 – Acción (Sáenz Peña) 80 

Sarmiento (Resistencia) 74 – Regatas (Resistencia) 78 

Hindú (Resistencia) 94 – Colón (Corrientes) 65 

Tokio (Posadas) 71 – El Tala (Corrientes) 65 

Libre: San Martín (Curuzú Cuatiá) 

  Próxima fecha (6ª) 

Miércoles 2: 

21,00: El Tala vs. Hindú 

22,00: Acción vs. San Martín 

Jueves 3: 

20,00: Colón vs. Regatas 

22,30: AMAD vs. Sarmiento

Libre: Tokio 

TEXTO Y FOTO: Prensa Acción de Sáenz Peña.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

prensa17 noviembre, 2022

LFB Masculino: Algunos detalles a tener en cuenta para la temporada 2023

prensa14 noviembre, 2022