Locales

Rodrigo Ocampo: «El 2022 es un año de consolidación y de cambio»

Rodrigo Ocampo: «El 2022 es un año de consolidación y de cambio»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) celebró la competencia metropolitana, los desafíos que se marcó la actual gestión y todo el trabajo para posicionar al básquet en gran manera.

En el marco del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), donde actualmente se están disputando la etapa de play off en casi todas las categorías, consiguiéndose tener una competencia regular y organizada de la mejor manera, con más de 300 partidos en la fase regular en las canchas de los 10 clubes. “Vinimos a recuperar y fortalecer una competencia, con una organización que permite crecer en el juego y la formación”, fueron las primeras palabras del presidente de la institución deportiva capitalina, Rodrigo Ocampo, quien a su vez remarcó “volver a las canchas llenas y darles a los clubes la jerarquía del básquet metropolitano que se había perdido tiempo atrás”.

En este marco, el titular de la ABR precisó de forma muy clara las cuestiones a favor de lo que ha logrado hasta el momento, donde a su vez se está financiando y saneando a la ABR, teniendo en cuenta que esta gestión arrancó con más de 1 millón de pesos de deuda. “Debíamos sanearla, reordenando administrativamente todo lo necesario, donde queremos tener en condiciones para gestionar dentro y fuera de la ciudad, buscando extendernos con otras provincias de la región”, dejó en claro Ocampo.

Asimismo, el dirigente capitalino bregó por tener una competencia regular, todas las categorías cubiertas, además de la creación de un Departamento de Manager hace poco tiempo, “que nos permite otra promoción del básquet, todo planificado y una salto de calidad”, remarcando que “estamos hace un año y dos meses y las cosas han cambiado”.

«En agosto arrancaremos con el básquet femenino, buscamos repoblar el minibásquet donde queremos que se multiplique, tener presencia en la formación de jugadores de los diferentes clubes, tener clínicas y formar jugadores, sostener lo que logramos y plantearnos políticas de mejoras a lo que se viene», expresó Ocampo.

La Federación

Por otra parte, el dirigente destacó la relación de la ABR con la Federación Chaqueña de Básquet, considerándola que es «muy buena, hemos logrado definir de manera estratégica el rol de las Asociaciones; donde Resistencia tuvo muy buenos resultados, por momentos abultados y nos parece muy importante, habiendo equipos en cantidad importante en el Pre – Federal, como así también en el femenino, donde también somos protagonistas», precisando, «la relación es muy buena y siempre discutiendo en términos estratégicos».

«Estamos trabajando de la mejor manera para terminar el Apertura, bajo la decisión de la gestión de competir, formar y cuidar; creemos cerrar de la mejor manera la competencia actual», dejó en claro.

Lo que se viene

De cara al Torneo Clausura, muchos calendarios en marcha, además de convivir con otros calendarios a raíz de que se vienen las competencias nacionales y varios clubes de Resistencia participan, por lo que exige un diálogo muy frecuente con otros ámbitos de decisión; entendemos las responsabilidades de los clubes fuera de la ABR.

«Vamos por el buen camino, el 2022 es un año de consolidación y de cambio», finalizó el presidente de la ABR, Rodrigo Ocampo.

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022