Provinciales

Sáenz Peña: El básquet Asociativo arranca el próximo 3 de marzo

Sáenz Peña: El básquet Asociativo arranca el próximo 3 de marzo

El inicio será con el certamen de primera división y de las categorías menores.

La Asociación Saenzpeñense de Básquet estableció la fecha del viernes 3 de marzo para poner en marcha la temporada de competencia, tras la reunión concretada con los representantes de los clubes. El inicio será con el certamen de primera división y de las categorías menores.

El primer contacto con los delegados se realizó de manera presencial y virtual al mismo tiempo, teniendo en cuenta que algunos referentes de instituciones del interior no pudieron asistir por razones particulares. Cada uno ofreció su punto de vista sobre el temario puesto a consideración y se fue avanzando en la diagramación de la temporada.

Por común acuerdo se dispuso la fecha de presentación de las listas de buena fe de los distintos planteles para el lunes 20 de febrero; mientras que el Torneo Apertura de primera división comenzará el viernes 3 de marzo; y las categorías infanto-juveniles, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 desde el sábado 4 de ese mes.

Los equipos que confirmaron

En la reunión que fue encabezada por el presidente de la ASB, Héctor Hugo Wasinger, estuvieron presentes delegados de clubes locales y otras localidades de la zona, mientras que quienes no pudieron asistir lo hicieron por Zoom y tomaron participación aportando sugerencias.


En la oportunidad confirmaron que serán parte de la temporada Acción, Uncaus, Maracaibo y Morava de Sáenz Peña, Caupolicán de Quitilipi, Unión de Machagai, Sportivo de Presidencia de la Plaza, Alianza de Campo Largo, Sportivo Cultural, Libertad y Tatucitos de Juan José Castelli.


En una próxima reunión se definirá el sistema de disputa del torneo de primera, fase regular y play-off, que va a depender de la cantidad de equipos que confirmen. Idéntica posición se tomará con la competencia de las demás categorías, con encuentros para los más pequeños y un calendario a analizar para el resto.

  Los equipos que confirmaron

TEXTOS Y FOTO: ECO Deportivo.

Provinciales

More in Provinciales

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024

Diego Lavia: “Para nuestra gestión, el deporte no es un gasto, sino una inversión”

prensa31 marzo, 2024

Resistencia: Con múltiples obras a inaugurarse, San Fernando ofrece calidad deportiva en todas sus disciplinas

prensa29 marzo, 2024

Deporte e Inclusión: El Gobierno acordó gestiones para el fortalecimiento del deporte adaptado en la provincia

prensa23 marzo, 2024