LNB

Santiago Ibarra: «Tenemos que estar preparados para lo que se viene»

Santiago Ibarra: «Tenemos que estar preparados para lo que se viene»

Santiago Ibarra llegó a Comunicaciones para disputar la próxima temporada de La Liga Nacional. Vive con intensidad esta nueva etapa de entrenamientos a la espera de poder darle al equipo la energía que sus jóvenes 22 años le pueden aportar.

El jugador se sumó al plantel de Ariel Rearte de cara a una nueva edición de La Liga Nacional de Básquetbol. Santiago habla sobre su llegada, de la pretemporada y de la disputa del certamen en burbujas. 

-¿Por qué elegiste venir a Comunicaciones?

-Elegí venir a Comunicaciones porque me habían comentado que es un buen lugar, que se hacen las cosas bien y necesitaba un cambio de aire. La verdad que en este lugar tenemos todo a disposición para que los jóvenes nos podamos seguir desarrollando y estoy muy contento por eso. Además el armado del equipo me motivó mucho para llegar acá.

-En tu corta trayectoria ¿has pasado por varios clubes donde te fuiste formando?

-Jugué en Obras desde los 15 años, allí siendo juvenil jugué para Villa Mitre el TNA que fue como una fusión entre los dos clubes. Además el anteaño me fui a préstamo a Atenas de Carmen de Patagones para seguir ganando experiencia.

-¿Cómo te recibieron tus nuevos compañeros?

-Excelente, estoy muy contento con el grupo de jugadores y cuerpo técnico, se nota que son buena gente y no me está costando adaptarme por suerte, eso es muy importante. 

-¿Qué le podes aportar al equipo?

-Al equipo creo que le puedo aportar juventud, es un equipo de jugadores mayores con mucha experiencia y capaz pueda dar una mano corriendo y aportando más energía.

-¿Conocías Mercedes, cómo te vas adaptando a la ciudad?

-Me estoy adaptando bien, todavía no recorrí mucho, pero se nota que es un lugar tranquilo y la gente buena, además vivo con José Montero que jugamos juntos la temporada pasada en Obras y se me hace más fácil adaptarme.

-¿Cómo te sentís en estos primeros días de trabajo de pretemporada?

-Bien, la realidad es que estoy muy feliz de poder volver a entrenar, de poder hacer lo que nos gusta, de a poco vuelvo a ir agarrando ritmo y sintiéndome mejor para lo que se viene.

-¿Hay mucha diferencia de aquellas prácticas normales a éstas en la que convivimos con el Covid 19?

-Sí, la verdad que cambia porque hay protocolos nuevos que cumplir y cuidarse más que antes, pero haciendo las cosas bien no es un problema. Hay que agradecer porque tuvimos la posibilidad de volver a entrenar que no es fácil en esta situación que estamos pasando.

-¿Qué pensás de la nueva y obligatoria forma de disputa de La Liga?

-Me gusta la nueva forma, creo que es lo más seguro para nosotros y para la gente que nos rodea, va a ser una burbuja muy dura y larga con muchos partidos en pocos días, así que tenemos que estar preparados para lo que se viene.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LNB

More in LNB

LNB: Comunicaciones sumó a Juan Manuel Rivero

prensa20 julio, 2021

Comu se arma para pelear: presentó al cuerpo técnico y sus contrataciones

prensa3 julio, 2021

Arengo jugará su temporada 11° en Regatas: “Estoy entusiasmado por seguir demostrando de qué estoy hecho”

prensa3 julio, 2021

Primero hay que saber sufrir: San Lorenzo despachó a San Martín y va por el histórico penta

prensa3 mayo, 2021