
Santiago Ibarra llegó a Comunicaciones para disputar la próxima temporada de La Liga Nacional. Vive con intensidad esta nueva etapa de entrenamientos a la espera de poder darle al equipo la energía que sus jóvenes 22 años le pueden aportar.
El jugador se sumó al plantel de Ariel Rearte de cara a una nueva edición de La Liga Nacional de Básquetbol. Santiago habla sobre su llegada, de la pretemporada y de la disputa del certamen en burbujas.
-¿Por qué elegiste venir a Comunicaciones?
-Elegí venir a Comunicaciones porque me habían comentado que es un buen lugar, que se hacen las cosas bien y necesitaba un cambio de aire. La verdad que en este lugar tenemos todo a disposición para que los jóvenes nos podamos seguir desarrollando y estoy muy contento por eso. Además el armado del equipo me motivó mucho para llegar acá.
-En tu corta trayectoria ¿has pasado por varios clubes donde te fuiste formando?
-Jugué en Obras desde los 15 años, allí siendo juvenil jugué para Villa Mitre el TNA que fue como una fusión entre los dos clubes. Además el anteaño me fui a préstamo a Atenas de Carmen de Patagones para seguir ganando experiencia.
-¿Cómo te recibieron tus nuevos compañeros?
-Excelente, estoy muy contento con el grupo de jugadores y cuerpo técnico, se nota que son buena gente y no me está costando adaptarme por suerte, eso es muy importante.
-¿Qué le podes aportar al equipo?
-Al equipo creo que le puedo aportar juventud, es un equipo de jugadores mayores con mucha experiencia y capaz pueda dar una mano corriendo y aportando más energía.
-¿Conocías Mercedes, cómo te vas adaptando a la ciudad?
-Me estoy adaptando bien, todavía no recorrí mucho, pero se nota que es un lugar tranquilo y la gente buena, además vivo con José Montero que jugamos juntos la temporada pasada en Obras y se me hace más fácil adaptarme.
-¿Cómo te sentís en estos primeros días de trabajo de pretemporada?
-Bien, la realidad es que estoy muy feliz de poder volver a entrenar, de poder hacer lo que nos gusta, de a poco vuelvo a ir agarrando ritmo y sintiéndome mejor para lo que se viene.
-¿Hay mucha diferencia de aquellas prácticas normales a éstas en la que convivimos con el Covid 19?
-Sí, la verdad que cambia porque hay protocolos nuevos que cumplir y cuidarse más que antes, pero haciendo las cosas bien no es un problema. Hay que agradecer porque tuvimos la posibilidad de volver a entrenar que no es fácil en esta situación que estamos pasando.
-¿Qué pensás de la nueva y obligatoria forma de disputa de La Liga?
-Me gusta la nueva forma, creo que es lo más seguro para nosotros y para la gente que nos rodea, va a ser una burbuja muy dura y larga con muchos partidos en pocos días, así que tenemos que estar preparados para lo que se viene.
Facebook
RSS