Torneo Federal

Sarmiento de Resistencia se despidió del Torneo Federal 2021

Sarmiento de Resistencia se despidió del Torneo Federal 2021

Fue victoria de Central Entrerriano por 75 a 62 sobre los chaqueños en la última jornada y pasó a la siguiente instancia de forma invicta.

INVICTO EN CASA
Las acciones arrancaron muy favorables a Sarmiento, quien con un buen perímetro de Juan Ávila, Facundo Brizuela y otra vez Leonel Rodríguez Seu dieron ventaja (9-16) en un juego que en la previa ya no tenía incidencias, dado que Central Entrerriano ya estaba clasificado junto a Colón de Corrientes. Con respecto al elenco Rojinegro, en los primeros minutos se lo notó sorprendido y solamente algunas apariciones solitarias de Damián Peruchena lo mantuvieron en partido, o al menos no tan abajo en el score. Primer cuarto para los chaqueños por 25 a 13.


Ya en el segundo cuarto, todo fue muy distinto, donde Central Entrerriano ajustó la marca y obviamente las ofensivas. En este último aspecto, Carlos Benítez Gavilán era lo mejor en ataque y junto a la efectividad desde los 6, 75 de Manuel Zenclussen cambió el rumbo del juego o la iniciativa del mismo. Luego de este atropello entrerriano, Sarmiento supo acomodarse y el juego se volvió muy parejo, aunque le permitió ir al descanso largo al elenco local con una ventaja de 39 a 38.


Al regreso del descanso largo las cosas continuaron muy parejas, hubo momentos buenos de los chaqueños con Nicolás Crausaz y Marco Diez y otros para los locales. En líneas generales todo fue muy cerrado, pero por suerte para el dueño de casa pudo mantener la ventaja y el tercer acto lo cerró con ventaja de 55 a 50.


Y en el último chico, Central Entrerriano volvió a calentar la muñeca y con Damián Peruchena y Gastón Córdoba dieron esa ventaja definitiva y que rápidamente lo encaminó a un nuevo triunfo. Corrieron los minutos y Sarmiento nunca bajó los brazos, pero no pudo revertir el juego y el partido lentamente estaba llegando a su final.
Y el resultado final fue 75 a 62 a favor de Central Entrerriano y de esta manera cerró el cuadrangular invicto al obtener los tres triunfos. Lo próximo que se viene para Central será el Cuadrangular de cuartos de final en el que se enfrentará a Colon de Corrientes, Social y Deportivo San José y Comunicaciones de Corrientes.

Síntesis

Central Entrerriano (75): Manuel Gómez 2, Manuel Zenclussen 7, Damián Peruchena 16, Gastón Córdoba 8, Carlos Benítez Gavilán 15; Christian Puebla 10, Alejo Díaz 2, Carlos Zenclussen 10, Marcos Jovanovic 4.
ENTRENADOR: Mariano Panizza.

Sarmiento (62): Marco Diez 8, Leonel Rodriguez Seu 2, Juan Ávila 11, Nicolás Crausaz 4, Facundo Brizuela 10, Matías Acosta 5, Fabricio Spagnoli 10.

ENTRENADOR: Eric Rovner.

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú – Entre Ríos).

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021