Torneo Federal

TFB: A puertas cerradas, Sarmiento venció a Sol de América

TFB: A puertas cerradas, Sarmiento venció a Sol de América

Liderando el juego de inicio a fin, Sarmiento venció 92 a 77 a Sol de América de Formosa, en un juego válido por la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, que en el marco de la emergencia sanitaria y con una floja organización, se jugó a sin público en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”. Fortunato Rolfi y Damián Pineda con 23 puntos cada uno fueron los goleadores del ganador y de la noche, en tanto que Santiago Konaczuk y Santiago Fedele con 14 cada uno, fueron los que más convirtieron en la visita.

Sarmiento dominó el juego de inicio. Gran partido de su capitán Mauro Coronel, tanto en juego (10 puntos 11 rebotes y 8 asistencias) como en actitud, acompañado por los mencionados goleadores, por Brizuela (17 pts., 9 reb.), y un equipo que se mostró muy dinámico ante un rival que pocas veces inquietó al Decano y siempre lo corrió de atrás.

En el primer cuarto, de la mano de Coronel, Sarmiento tomó una luz de ventaja (14-7) que marcaría tendencia. El ingreso de Rolfi en el cierre le dio goles rápidos que Sol no pudo frenar y parcial inicial cerró 26 a 15 para el local.

Aunque con otros actores en cancha, en el segundo parcial, el Decano siguió dominando el juego y el score. Rolfi siguió su racha goleadora, y luego de una seguidilla de Pineda, Sarmiento se puso 19 arriba (38-19). Pero Sol de América, con el regreso de Cárdenas y Fedele (este último con dos bombazos) achicó diferencias (a diez). Pero un triplazo de Cequeira frenó el repunte visitante, y Sarmiento, nuevamente retomó las riendas del juego para llegar al descanso largo ganando 47 a 34.

En el tercer capítulo, se mataron a goles. Un triple por bando (Pineda y Konaczuk) anticiparon un cuarto de mucho goleo y escasa defensas. Un triple de Gómez confirmó el buen momento de Sol, pero rápidamente Sarmiento metió un parcial de 10-0 para recuperar la buena ventaja que tenía. Konaczuk, Fedele y Gómez, anotaron para la visita, pero con un cuarto tremendo, Rolfi (escoltado por Pineda) cerraron el anteúltimo cuarto 74 a 62 para el Aurirrojo.

Siguiendo la tónica anterior, un triple visitante alimentó ilusiones de Sol, pero era la noche de Sarmiento. Rápidamente Brizuela encabezó el ataque de los locales y con un triple cuando promediaba el cuarto final, la ventaja fue de 19 (84-65) y eso pinchó las ilusiones formoseñas. Sarmiento tuvo dos veces ventajas de 21 (con dos libres de Coronel y un triple de Pineda). En los últimos minutos, Rovner y Pfleger le dieron juego a sus juveniles, y finalmente, por 92 a 77, Sarmiento fue el ganador de un partido que quedará en la historia, no tanto por el juego en sí, sino porque en el marco de la pandemia por el corona virus estuvo a punto de suspenderse (algo que parecía hasta lógico), aunque algunos desde la organización del certamen busquen esquivar responsabilidades.

SÍNTESIS

SARMIENTO (92): Martín Cequeira 7 (x), Matías Acosta 8, Mauro Coronel 10 (x), Damián Pineda 23, Facundo Brizuela 17. (FI) Martín Pérez Douthat 4, Andrés Duval 0, Fortunato Rolfi 23, Lucas Sandoval 0, Ignacio Encinas 0, Lautaro Alonso Encinas 0.DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

SOL DE AMÉRICA (77): Nicolás Gómez 11, Santiago Fedele 14, Santiago Konaczuk 14, Luciano Cárdenas 8, Javier Cáceres 11 (FI). Manuel Martínez 2(x), Nelson Peralta 9, Maximiliano Dubchuk 2, Ramiro Cárdenas 5, Mariano Goicochea 1, Sebastián Cuquejo 0. DT: Eduardo Pfleger. AT: Gustavo Vega.

Parciales: 26-15 / 47-34 (21-19) / 74-62 (27-28) / 92-77 (18-15).

Árbitros: Iván Huck y Lucas Tévez.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

TEXTOS: Diego Domínguez (Sarmiento de Resistencia)

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal