Torneo Federal

TFB: Colón derrotó a San José y consiguió la histórica clasificación a semifinales

TFB: Colón derrotó a San José y consiguió la histórica clasificación a semifinales

El violeta hizo sus deberes y venció a los entrerrianos por 87-74 en la última jornada del cuadrangular “k” y de esta manera consiguió uno de los boletos clasificatorios a semifinales del Torneo Federal.El juego empezó de manera favorable para los dirigidos por Gerson Sequeira, quienes en los primeros minutos metieron un parcial de 17-7 con un buen pasaje goleador del “Pajaro” González Nadal (7 puntos en el parcial). Los correntinos siguieron manejando los hilos del juego y se llevaron el primer cuarto 24-12.

En el segundo cuarto San José reaccionó en base a una fuerte defensa y con un Ravina intratable (9 puntos) se acercó a 2 (24-26). Colón por su parte pudo encontrar en la mano de Leonardo Solis (8 puntos) una cuota goleadora que le permitió cerrar el segundo cuarto arriba 46-39.

En el tercer período el trámite del juego siguió por el mismo camino, el violeta apostó a su juego en el poste bajo y con una buena conducción de Ariel Romero (6 puntos) pudo soportar la embestida de los entrerrianos, que con una buena efectividad desde la línea de 6.75 amenazaba la ventaja conseguida por los correntinos (67-60).

El último parcial arrancó con triples de Rolando Vallejos, Leonardo Solis y Jerónimo Acevedo que permitió a Colón alejarse en el Marcador por 76-62. Ya en el cierre del partido apareció con toda su jerarquía Cristian Perez quien con 7 puntos encaminó la victoria del equipo de calle Catamarca por 87-74. De esta manera Colón se clasificó a semifinales del Torneo Federal en su primera participación en la competencia.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021