Torneo Federal

TFB: Colón festejó y le sacó el invicto a Tokio

TFB: Colón festejó y le sacó el invicto a Tokio

Luego del fallido debut ante Sarmiento y la derrota en su visita a Regatas, el “Violeta” pudo sumar su primera victoria en la competencia al vencer en condición de local a Tokio por 74–63.El equipo correntino arrancó de gran manera el encuentro con un parcial de 10-2 comandados en ataque por Zamudio Parry con 6 puntos, lo que llevo al entrenador de Tokio a pedir minuto para ordenar a sus dirigidos.

El parcial se emparejó un poco, pero de todas maneras Colón se lo llevo 21-15.

En el segundo parcial el equipo “japonés” salió más agresivo en defensa, y encontró soluciones en ofensiva con un gran pasaje de Santiago Konaszuk (13 puntos en el cuarto). De todas formas, Colón pudo soportar la embestida de Tokio gracias al aporte de Jeronimo Acevedo, quien aportó 10 unidades en el cuarto. De esta manera la primera mitad se cerró 39–35 a favor del local, con una bomba de Quagliozzi sobre la chicharra.

En el tercer cuarto se vio al “violeta” tratando de manejar los tiempos del partido con Cristian Pérez sumando puntos y asistencias, pero la actitud y la defensa de Tokio fueron claves para que el marcador se siga recortando. Con Peralta más fino a la hora de lanzar al aro y Gonzalez haciéndose fuerte abajo, lograron recortar el marcador 53-40.

En el último periodo el partido siguió con la misma tendencia, intercambiando gol por gol con Ramirez Acevedo comandando a Colon y con Konaszuck a los posadeños. Tanta era la paridad que falta de 3 minutos el tanteador se mantenía con diferencia de un doble (61–59), hasta que llegó el quiebre del partido con un triple lejano de Solís (64-59). A partir de ese momento el Violeta se recostó en la experiencia de Frencia y Ramirez Acevedo, quienes con importantes libres pudieron cerrar el partido de manera favorable para los correntinos, logrando así su primer triunfo en la competencia.

La próxima fecha, Colón visitara a Regatas Resistencia en lo que será la 4ta fecha del Torneo Federal en la División NEA.

Síntesis
Club Deportivo Colón (74): Cristian Perez 5 ; Pablo Quagliozzi 6 ; Augusto Dandrea 3 ; Leonardo Solis 8 ; German Frencia 9 ; Tabernero 0 ; Nicolas Zamudio Parry 14 ; Castagno 0 ; Vallejos 4 ; Ramirez Acevedo 25. DT: Gerson Sequeira . AT: Carlos Villalba.

Deportivo y Social Tokio (63): Landi 2 ; Konaszuck 27 ; Zandomeni 0 ; Gonzalez 7 ; Ramirez 2 ; Arias 9 ; Stassi 0; Flaming 4 ; Peralta 11; Coronel 0 ; Sarquis 0 ; Cabrera 0. DT: Agustín Ponissi.

Fuente: Prensa Club Colón.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comunicaciones perdió pero igual clasificó

prensa12 julio, 2021

TFB: Colón derrotó a San José y consiguió la histórica clasificación a semifinales

prensa12 julio, 2021

TFB: Colón arrancó los cuartos con el pie derecho

prensa10 julio, 2021

Sarmiento de Resistencia se despidió del Torneo Federal 2021

prensa25 junio, 2021