Torneo Federal

TFB: Colón puso primera y debutó con un inobjetable triunfo

TFB: Colón puso primera y debutó con un inobjetable triunfo

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a uno de los cuadrangulares del Torneo Federal de Básquet, este con sede en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), el elenco correntino derrotó a su par de Sarmiento de Resistencia por 93 a 79. El goleador del partido fue Germán Frencia con 20 puntos.

LAS ACCIONES
El juego arrancaba muy favorable para el elenco correntino, donde este con Jerónimo Acevedo a la cabeza tomaba la iniciativa de las acciones (3 – 8). Sin embargo, con el correr de los minutos Sarmiento equilibraba mínimamente las acciones gracias al goleo en la zona pintada de Facundo Brizuela; de igual manera, todo recien comenzaba (7 – 11).
A medida que trascurría el primer cuarto, Colón tenía la iniciativa del juego o al menos lo controlaba al Decano. Aunque los chaqueños, en el momento que las acciones estaban al cerradas, encontraban respuestas desde el banco de suplentes con Fabricio Spagnoli a la cabeza, más el goleo de Martín Pérez; era otro partido (16 – 16).
Este primer acto se resumía en un buen arranque para el elenco correntino y con la iniciativa; pero que en los últimos minutos tenía a un Sarmiento mejor o más cómodo; juego muy parejo que cerraba en sus primeros diez con ventaja para Colón solamente por 18 a 16.

En el segundo cuarto, ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego, aunque buscaban mediante sus respectivas armas, donde quizás los correntinos de alguna manera volvían a tomar la iniciativa en el juego mínimamente (18 – 21). Pero a medida que este periodo pasaba, Colón con Rolando Vallejos volvía a tener una cómoda ventaja en el score (21 – 29) y eso lo soltaba un poco más en la cancha.
En la mitad del periodo, el juego entraba en un bache y eso lo hacía desprolijo por momentos, aunque la ventaja continuaba siendo para los correntinos (22 – 29). Y como si fuera poco, en los últimos minutos, Colón calentaba la muñeca en el momento justo y de la mano de Ramón Vallejos más una buena defensa por momentos, le daban resultados claros y contundentes por primera vez en el juego (24 – 37).
Y llegaba el cierre del segundo cuarto, donde el match se caldeaba por momentos, aunque dentro de este desorden, Colón lo sabía cerrar e iba al descanso largo con ventaja de 41 a 30 sobre Sarmiento de Resistencia.

En el tercer cuarto había de entrada dos equipos muy intensos y parejos, donde ambos jugaban bien y prácticamente no había ninguna diferencia, salvo la obtenida por el elenco correntino en el primer tiempo (39 – 45). Además, pasaban los minutos y Colón encontraba muchas ventajas en la zona pintada mediante la talla de Germán Frencia, por lo que todo era más fácil por momentos (41 – 54).
Pero lo mejor por parte de los correntinos llegaba en los últimos minutos, donde este calentaba la muñeca y eso se hacía sentir en el score. Tercer cuarto para Colón por 72 a 46.

Y el último acto como se dice muchas veces, estaba demás. Es decir, que el juego y el tanteador estaba prácticamente definido y sólo había que esperar la chicharra final (57 – 77). Lo que era para remarcar y destacar a su vez era la garra y amor propio de Sarmiento, ya que este con Juan Ávila a la cabeza mantenía la esperanza de revertir las acciones, y muchas veces impulsaba ese envión (66 – 79).
El partido llegaba a los últimos lapsos, todo estaba definido y solamente había que esperar la chicharra final. El resultado final era para el elenco correntino por 93 a 79 sobre Sarmiento de Resistencia.

SÍNTESIS:
SARMIENTO (79): Pérez M 10;Rodríguez L 11; Acosta M 11; Spagnoli F 7; Diez M 5;Ávila J 18; Encinas I 3; Brizuela F 8; Crausaz N 3.
ENTRENADOR: Éric Rovner.

COLÓN (93): Quagliozzi P 1; Solís L 17; González J 10; DÁndrea A 3: Frencia G 20; Romero A 17; Vallejos R 14; Vallejos E 2; Acevedo J 9.
ENTRENADOR: Gerson Sequeira.

ESTADIO: José María Bértora (Central Entrerriano – Gualeguaychú

PRÓXIMOS PARTIDOS
En la jornada del miércoles, Sarmiento de Resistencia se medirá ante Regatas de Concepción del Uruguay (Entre Ríos9 a partir de las 18 horas. En tanto que Colón enfrentará al anfitrión Central Entrerriano a partir de las 20, 30 horas.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

Colón, único representante provincial, presentó el plantel de la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet

prensa27 febrero, 2024

Emiliano Gimenez: “Sarmiento es muy especial para mí”

prensa26 febrero, 2024

LFB: Hércules cumplió en casa y arrancó con el pie derecho

prensa26 febrero, 2024

LFB: Tokio suspiró en el final y debutó ganando en casa

prensa26 febrero, 2024