Torneo Federal

TFB: Cultural con actitud y sacrificio

TFB: Cultural con actitud y sacrificio

Cultural de Santa Sylvina venció en su Estadio, en el “duelo de chaqueños” a Sarmiento de Resistencia por 86 a 79, en un partido válido por la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Gastón Araujo con 28 puntos y Cesar Avalle con 27 fueron los máximos anotadores de Cultural. En el Decano Martín Cequeira con 24, fue su mayor anotador. En el juego del 3 x 3 Cultural se impuso 21 a 8.

Comenzó mejor el juego Sarmiento, con una tarea impecable de D, Pineda desde el perímetro, sacando la mayor diferencia, casi promediando el primer cuarto por (4-13). Pero de a poco Cultural se fue ordenando en el juego y sobre el final del parcial, producto de los aportes de Segovia (dos triples), y 8 puntos de Avalle; el local se impondría 21 – 20.

El segundo cuarto fue de paridad absoluta, aparecían Araujo, Kravacek en el local. Pero los aportes de Alvarez y Pineda a falta de 1.50 ponían a la visita arriba por uno (30 – 31). Cultural arremetió en los instantes finales para irse al descanso largo ganando por 34 a 31.

En el tercer cuarto lo tuvo a Cultural arriba en el marcador, un gran sacrificio del equipo haciendo circular el balón. Kravacek con 8 y Araujo con 13 puntos, le permitían a falta de 1.48 sacar una buena diferencia (58 – 50). Sobre el final Sarmiento descontaba con aportes de Duval, Cequeira y Pineda. Culminando el parcial Cultural 58 Sarmiento 56.

El cuarto final fue vibrante, en el inicio Sarmiento lo igualó en 58. El juego se tornaba de lucha constante. Duval se iba por 5 falta a falta de 9.24. Araujo y Avalle encaminados a ser los goleadores, continuaban aportando puntos importantes. En la visita Cequeira no solo conducía a su equipo, sino que también aportaba desde el perímetro. Cuando restaban 1.20 Sarmiento se quedaba sin Pineda por 5 faltas, el “asesino del perímetro”. Momento en el que Cultural lo iba a ir definiendo desde la línea de libre, con una gran efectividad de Avalle, Campoya y Araujo.

Cultural se quedó con un gran triunfo que suma desde el puntaje, pero más aún de lo anímico luego de los dos últimos juego donde su producción fue de bajo nivel basquetbolístico. Gran tarea de Araujo, Avalle y Kravacek, más el resto del equipo que aportó especialmente desde los defensivo. El próximo fin de semana el Rojo sylvinense tendrá doble jornada el viernes 28 visita a Atlético Saladas y el 1° marzo recibirá Sarmiento de Formosa.

Síntesis

Cultural 86: E. Segovia 6, G. Araujo 28, C. Avalle 27, A. Soria 0 y G. Kravacek 16 (F.I.) L. Arold 0, S. Calderón 2, M. Campoya 7. No ingresaron: E. Ramírez, F. Gomez Brocal, E. López y L. Ayala.
Dt. José González. At. Favio Viñetta. Pf. Gastón Quintana García.

Sarmiento 79: M. Sequeira 24, M. Coronel 5, A. Duval 6, D. Pineda 17 y F. Brizuela 4. (F.I) M. Acosta 2, F. Rolfi 2, M. Pérez Douthat 2, B. Alvarez 14. No ingresaron L. Sandoval, I. Encinas y G. Hernández.
Dt. Erick Rovner. At. R. Rivarola

Progresión: 21 – 20/ 34 – 31/ 58 – 50/ 86 – 79.

Árbitros: Isaac Villalba y Javier Salinas de correcto desempeño.

C. Técnico: Enrique Oliva.

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta de Centro Cultural.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal