Torneo Federal

TFB: En Curuzú Cuatiá, San Martín busca estirar la serie ante a Lanús

TFB: En Curuzú Cuatiá, San Martín busca estirar la serie ante a Lanús

Este martes desde las 22 se juega el tercer punto de la serie de cuartos de final de la fase nacional del Torneo Federal de Básquet en Curuzú Cuatiá, donde San Martín recibe a Lanús con la serie 0-2 abajo que lo obliga a conseguir una victoria para seguir con vida en el certamen.


En la instancia Nacional de la tercera categoría del básquet Argentino, el Santo “curuzucuateño” recibe a Lanús de la provincia de Buenos Aires por el tercer punto de una serie que lo tiene sin margen de error.


Durante su estadía en Buenos Aires, el equipo de Carlos Miño no pudo alcanzar un triunfo en el microestadio Antonio Rotili, por lo que deberá ganar ante su gente para estirar a un cuarto partido que, en caso de ser necesario, se jugará el jueves 23 también en tierras del primer pueblo patrio. Lanús obtuvo una victoria contundente en el primer juego por 94-78, mientras que en el segundo la historia fue diferente y mucho más equilibrada, aunque el «Granate» también logró llevarse el match por 85-79.


El equipo de Ezequiel Vallet cosechó su decimotercera victoria consecutiva y, de esta forma, consta con un record de 30 partidos ganados y solo 2 perdidos en lo que va de la edición 2018/19 del Torneo Federal de Básquet.

Las caídas del granate se dieron en la fase regular del torneo, en tanto que barrió las dos series de playoffs 3-0 ante River Plate y Los Indios de Moreno. El equipo bonaerense es dueño de una gran historia en el Básquet Nacional, ya que disputó 8 temporadas en la Liga A, consiguió dos ascensos al Torneo Nacional de Ascenso (93/93 y 96/97) y un ascenso a la Liga Nacional de Básquet en la temporada 2007/08.


Por otra parte, San Martín de Curuzú Cuatiá transita su segunda experiencia en el Torneo Federal y, en esta edición, logró ser el único equipo de la provincia de Corrientes en disputar una instancia nacional de la categoría y estar entre los 8 mejores equipos de 70 participantes. Fue notable la mejoría de los dirigidos por Miño en el segundo punto de la serie, lo que le da esperanzas al equipo de la ciudad para poder estirar la instancia a un cuarto juego, que tendría lugar en la ciudad de Curuzú Cuatiá el día jueves.


Rebecchi: «Son candidatos pero no son invencibles»
Fabricio Rebecchi consideró que “la serie con Lanús sabíamos que iba a ser dura, ya la anterior con Atlético Tala lo fue y a medida que vayan quedando manos equipos en competencia va a
ser así, cada vez más complicado». Además, agregó que «estamos en un momento complicado por el 2-0 en contra, en el primer juego no tuvimos chances de ganar a causa de sus buenos porcentajes de tiros de campo y no
estuvimos bien en defensa, pero estamos tranquilos porque el viernes mostramos otra cara, estuvimos muy cerca de ganarlo. Son un rival muy duro, son candidatos, pero no son invencibles”.

En cuanto al acompañamiento de la gente expresó: “Siempre es muy importante, la gente va a ver un muy buen espectáculo, somos dos muy buenos equipos, por algo estamos donde estamos y el público les va a hacer sentir a Lanús que realmente son visitantes”.


Finalmente, el alero afirmó que «tenemos que basarnos en nuestro trabajo y confiar en nosotros, creemos que le podemos ganar los dos juegos y llevar la serie nuevamente a Buenos Aires».


Los árbitros del juego serán: Marcelo Pérez, Ariel Mukdsi y Alexis Biset, mientras que el comisionado técnico será Omar Mónaco.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal