Torneo Federal

TFB: En Formosa, ante el líder, Sarmiento juega su primer partido del año

TFB: En Formosa, ante el líder, Sarmiento juega su primer partido del año

Sarmiento tendrá este viernes, en Formosa, su primer juego de este 2020, por el Torneo Federal de Básquetbol. Tras quedar libre el fin de semana anterior (fecha inicial en este año), desde las 22, el Decano visitará a su homónimo formoseño (Domingo Faustino Sarmiento), quien desde hace siete días, es uno de los líderes de la zona NEA. El juego será arbitrado por Franco De Guilio y Gonzalo Michelin, en tanto que Jorge Puyol será el comisionado técnico.

El Decano, tendrá su debut absoluto en el año, y lo hará ante un duro rival como lo es Sarmiento de Formosa, quien la fecha anterior (en la que el Aurirrojo quedó libre) ganó de visitante en Saladas y es ahora, uno de los punteros de la zona que nuclea a chaqueños, correntinos y formoseños.

Pero los dirigidos por Eric Rovner, cerraron el 2019 de la mejor manera, ganado cuatro juegos al hilo, situación que los colocó en la cima temporariamente, y en este regreso, la expectativa es enorme. “Sabemos que será un partido muy duro ante un rival que tiene grandes jugadores que están en un gran nivel. Pero nosotros iremos a dar batalla, teniendo en claro que será un partido difícil donde seguramente los detalles serán determinantes”, señaló el coach chaqueño.

Sarmiento es el único representante de Resistencia en la tercera categoría del básquetbol nacional. Para la actual temporada, su juego fue de menor a mayor, con un equipo que se mostró muy efectivo en ataque, con goleos altos en los últimos juegos.

En diálogo con Súper Basquet, Eric Rovner manifestó que el plantel de Sarmiento “trabajó muy bien en el recesos. Los hicieron las cosas de la mejor manera, se cuidaron y realizaron trabajos que les dio el preparador físico. Cuando nos encontramos hicimos una puesta a punto de la máquina al principio para luego arrancar las cuestiones tácticas colectivas. El equipo (salvo Martín Pérez que de a poco va recuperándose de su lesión) está bien y completo. Viajamos a Formosa sin excusas y queremos ganar el juego” sentenció el coach aurirrojo.

Sarmiento tendrá su último entrenamiento en la mañana del viernes, para luego almorzar, descansar y emprender viaje a Formosa, donde tendrá un duro compromiso en su debut.

En la actual temporada, además de retener al cuerpo técnico encabezado por Eric Rovner, Sarmiento logró la continuidad de Mauro Coronel, el regreso de Matías Acosta y las contrataciones de Martín Cequeira, Damián Pineda y Facundo Brizuela. A ellos, se sumaron Andrés Duval y Bruno Álvarez; y la continuidad de Fortunato Rolfi (todavía U-19) y Martín Pérez (ahora U-22), además de otros juveniles de cantera decana: Germán Hernández, Ignacio Encinas, Lucas Sandoval y Lautaro Alonso Encinas – quienes representan al plantel en el 3×3 –

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal