Torneo Federal

TFB: Enorme victoria del «rojo» ante el puntero del NEA

TFB: Enorme victoria del «rojo» ante el puntero del NEA

Por la 13ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas le ganó en un partidazo 82-73 a General San Martín de Curuzú Cuatiá. “Leo” Strack con 28 puntos fue el goleador y figura del partido; mientras que en la visita se destacó Damián Peruchena con 24 puntos.

Un comienzo con mucha intensidad por parte de Atlético, abriendo rápido el marcador con Linares y Strack (5-0) pasando así a manejar los tiempos. Peruchena con dos bombazos (6) acercó a su equipo (8-12), pero el rojo siguió manteniendo un rito alto de juego y mejores porcentajes en tiros de campo. 28-15 arriba.

San Martín buscó con las variantes de “Gaby” Frencia y Bonja, pero no consiguió anotar en los primeros dos minutos y Atlético mantuvo la diferencia con Spikerman y Solís (32-15). A los 8´20´´ el “Kily” Linares se lesionó en una acción defensiva y Chareun modificó la táctica. Tras el tiempo muerto de Miño, apareció Fernando Peruchena para destrabar la ofensiva y de a poco achicar la distancia, aunque el local lo supo cerrar mejor 42-32.

En el tercer periodo San Martín comenzó mejor y abrió con un bombazo de Peruchena (42-35). Atlético perdió un par de bolas que las sintió en su propio tablero, ya que el “santo” corrió mejor la cancha con Diez, y metió un parcial de 8-0 (42-39 7´ 55´´). Los saladeños reaccionaron con Spikerman encendido (7) y se alejaron, completando después con puntos clave en la línea de la mano de Strack (4) y Frencia (6) sacando otra vez la máxima y terminando arriba 61-48.

Metidos en los últimos diez, el equipo de Chareun siguió buscando con paciencia el aro rival, pero sintió el desgaste y el santo se le vino, presionando y acortando distancias con Peruchena inspirado, y poniéndose a cinco (71-66) a 3´ 09´´. Nuevamente el rojo volvió a las fuentes, trabajó mejor las ofensivas y tuvo a Strack intratable, logrando ganarlo muy bien por 82-73.

Para el rojo significó un desahogo y seguramente un punto de partida, ya que en la fecha perdió Cultural y vuelven a quedar con mismo puntaje, pero mejor diferencia de puntos; además de la confianza a nivel grupal.

Síntesis:
Atlético Saladas (82): Leonardo Solís (x) 13, Leonardo Strack 28, Gonzalo Spikerman 10, Cristián Linares 9 y Facundo Grutzky 3 (F.I.), Matías Núñez (x) 2, Mauro Miérez 3, Germán Frencia 14, Martín Borda y Jeremías Fernández 0. DT: Bruno Chareun.


Gral. San Martín (73): Ariel Romero 5, Marco Diez (x) 16, Damián Peruchena (c) 24, Fabricio Rebecchi 3 y Luís Argañaráz 14 (F.I.), Fernando Peruchena 3, Emanuel Martínez 0, Gabriel Frencia 4 y Martín Bonja 4. DT: Carlos Miño.


Parciales: 28-15, 14-17 (42-32), 19-16 (61-48) y 21–25 (82-73).


Árbitros: César Daniel Bajeneta (M. Caseros, Ctes.) – Lucas Sotelo (V. Ángela, Chaco).
C. Técnico: Omar Mónaco.


Estadio: “Juan Gabriel Noya”.


(x): Se retiraron por cinco faltas.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal