Torneo Federal

TFB: Saladas se lució y festejó ante San Martín

TFB: Saladas se lució y festejó ante San Martín

El viernes por la noche, en el marco de la 20° fecha del Torneo Federal de Básquet el Santo cayó en condición de local por primera vez en la temporada. Fue superado por Atlético Saladas 73-72 en una apasionante y polémica definición. Leonardo Strack de la visita fue el goleador del juego con 18 puntos, mientras que en San Martín se destacó Martín Bonja con 16 anotaciones.

Con esta derrota San Martín (33) pone en riesgo su liderazgo en la división ya que Sarmiento de Formosa (32) venció de visitante a Amad (30) 78-87, y este domingo recibe a Sarmiento de Resistencia (29) para completar su 20° juego en la temporada.
Durante el primer tiempo Atlético Saladas impuso condiciones y lo jugó con una notable tranquilidad, cerrándose bien en defensa y beneficiándose con la poca efectividad del dueño de casa en lanzamientos desde el perímetro (2/7). La cara opuesta fue el “Rojo” convirtiendo 4 de 5 desde tercera dimensión y llevándose el cuarto de arranque 16-23.


Tuvo una leve mejoría San Martín durante el segundo período tras la rotación del equipo; Ariel Romero condujo las acciones del ataque con solides y encontró en Martín Bonja un arma fundamental para la definición. El mercedeño convirtió 8 puntos consecutivos y con un triple de Ariel Romero en el cierre, San Martín pudo descontar y llegar al descanso 34-39.


El conjunto que dirige Carlos Miño ingresó al segundo tiempo con el ánimo de revertir la situación y así lo hizo, logrando un parcial de 23-15 en su mejor producción de la noche. Marco Diez y Fabricio Rebecchi con anotaciones de larga distancia acercaron a San Martín sumado al regular aporte de Martín Bonja, que con 8 puntos más pudo llevar a su equipo arriba en el tanteador. Pero rápidamente Germán Frencia, con una imponente volcada al canasto le dio la paridad al juego.
Prosiguió con su trabajo el equipo curuzucuateño y mediante las intervenciones de Gabriel Frencia y Marcos Diez volvieron al mando del tanteador. Oportunamente Ariel Romeroapareció sobre el cierre y marcó desde 6,75 la máxima ventaja de San Martín que poco la iba a conservar, ya que descuidó a Gonzalo Spikerman y tras un rebote ofensivo cerró el tercer cuarto 57-54.


El cuarto del final fue muy ajustado y con un final polémico. El Anfitrión no puedo encontrar más ventaja que de una posesión, y cuando tuvo la oportunidad más clara continuó errático desde la línea de tiros libres; Luis Argañaráz consiguió un doble y falta cuando restaba 1:30 para el final del juego pero desaprovechó la ocasión. Matías Nuñez y Germán Frencia anotaron para volver a la mínima desventaja, pero Damián Peruchena malogró el último ataque de San Martín. Entonces Mauro Miéres intentó un triple, Germán Frencia tomó el rebote y Leonardo Strack lo cambió por gol. La chicharra sonó durante la acción y seguros de la decisión de convalidar el tanto, los árbitros no usaron el recurso de revisar el sistema de repetición opcional en la categoría.


Fue así que Atlético Saladas festejó durante los reclamos de San Martín y sueña con salir de la zona de play out en la recta final de la fase regular. Este domingo recibe a Amad en el Juan Gabriel Noya de la ciudad de Saladas. En tanto que San Martín volverá a ser local el domingo 15 cuando reciba a Amad de Goya.


SÍNTESIS:
San Martín 71: Marco Diez 15, Damián Peruchena 10, Fabricio Rebecchi 7, Gabriel Frencia 8, Luis Argañaráz 2 (FI); Ariel Romero 12, Fernando Peruchena 2, Martín Bonja 16. Dt Carlos Miño.
Atlético Saladas 73: Mauro Mieres 5, Matías Nuñez 13, Gonzalo Spikerman 7, Leonardo Strack 18, Germán Frencia 13. Joaquín Tohrp 5, Leonardo Solis 12, Gonzalo Gerez. DT Bruno Chaerun


Parciales: 16-23 / 18-16 (34-39) / 23-15 (57-54) / 15-19 (72-73)
Árbitros: Guido Estigarribia y Lucas Sotelo
Comisionado Técnico: Omar Mónaco
Estadio: Club. Gral. San Martín

TEXTO: Prensa San Martín CC

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal