Torneo Federal

TFB: San Martín CC venció con claridad a Atlético Saladas

TFB: San Martín CC venció con claridad a Atlético Saladas

En el marco de la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet, en Curuzú Cuatiá, San Martín fue muy superior a Atlético Saladas y logró su primer triunfo doblengando al Rojo 84-67.


Sebastián Osores del equipo local lideró la planilla con 20 puntos, seguido por Ariel Romero con 17; en tanto, en la visita se destacó Mauro Mieres con 14 anotaciones. Luego de un mal comienzo en donde Atlético Saladas tomó distancia de 10 puntos, San Martín pudo corregir su ofensiva desde el esfuerzo en defensa; el ingreso de Ariel Romero intensificó la primera línea y el equipo comenzó a asentarse con el correr del primer cuarto.


Luis Argañaráz fue el más regular en esta etapa, cosechando 6 puntos desde la pintura. Sobre el cierre Sebastían Osores castigó desde el rincón con un triple posterior a un robo en defensa de Aguirre y a la buena conducción de Romero.


En el segundo cuarto el equipo de Miño aplastó a Atlético con un parcial de 25-7. Siguió sólido en defensa y le sumó la efectividad desde el perímetro que había sido negativa al inicio (1/9). Osores anotó en tres oportunidades desde tercera dimensión, mientras que Diez y Romero completaron con un triple cada uno. En un cuarto para el olvido de Atlético convirtieron Strack
(5) y Spikerman (2).


Luego del descanso el Santo volvió a aumentar la ventaja siendo muy contundente con sus lanzamientos de dos puntos. Se destacó Marco Diez con penetraciones y contraataques sumando 8 puntos en este lapso, mientras que Gabriel Frencia crecía en confianza en la pintura (7). El local se adjudicó el tramo 23-18 y tomó una diferencia de 24 puntos (65-41).
Debía cambiar mucho el equipo de Díaz Cuello para ponerse rápidamente en partido y poder inquietar en el final, pero nada de esto sucedió. La reacción fue tardía y contenida en los momentos que así se lo proponía San Martín. El “colo” Lizarraga encontró su lugar pero consciente de la presión del reloj.


Fue para Atlético el parcial 19-26 pero el Santo festejó con su gente un juego que se preveía complicado, lo simplificó y consiguió su primer triunfo de la temporada.


El equipo curuzucuateño volverá a las prácticas el día lunes con trabajos regenerativos, pensando ya en el juego del día 2 de noviembre en la ciudad de Resistencia ante Sarmiento.


Síntesis:
San Martín 84: Marco Diez 15, Sebastián Osores 20, Fabricio Rebecchi 0, Franco Aguirre 2, Luis Argañaráz 15 (FI); Ariel Romero 17, Emanuel Martinez 0, Gabriel Frencia 15.

DT: Carlos Miño.
As: Fabian Noguera. PF: Marcelo Díaz Galeano. Ut: Ramón López.


At. Saladas 67: Mauro Mieres 14, Luciano Lizarraga 11, Cristian Linares 8, Gonzalo Spikerman 10, Germán Frencia 8 (FI); Matias Samaniego 0, Leandro Strack 10, Facundo Grutzky 3, Jeremías Fernández 3.

Dt: Ramiro Díaz Cuello.

AS: José Naon.


Parciales: 17-16 25-7 23-18 19-26
Árbitros: Juan Camaño y Julio Vazquez

Comisionado Técnico: Omar Mónaco
Estadio: Club Gral. San Martín

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal