Torneo Federal

TFB: San Martín se quedó con el primer punto del serie de octavos

TFB: San Martín se quedó con el primer punto del serie de octavos

En Curuzú Cuatiá comenzó a jugarse la serie de octavos de final del Torneo Federal de Básquet y el local San Martín venció a Belgrano de Tucumán por 104-94. Damián Peruchena fue el goleador del partido con 26 puntos, y en la visita se destacó Sebastián Osores con 24 anotaciones.


Con un estadio repleto y expectante de una nueva serie de play off, se disputó el primer punto de 5 posible en la segunda etapa de la tercer categoría del básquet argentino. San Martín fue el dueño del juego durante la mayor parte de los 40 minutos a pesar de ponerlos en riesgo en el tercer cuarto donde Belgrano alcanzó la paridad, producto de haber encontrado su efectividad máxima en los lanzamientos desde el perímetro (5/7).


En el inicio el equipo de Carlos Miño se encontró cómodo planteando su estilo de juego, es así que consiguió un parcial de 10-0 ante un errático Belgrano que no le encontraba la vuelta a su ataque, y sufría a los perimetrales del local. Luego de la mitad del periodo entre José Yapur y
Fernando Carabajal, que le dio intensidad a la visita, no dejaban escapar a San Martín. En el cierre del cuarto Franco Zandomeni cosechó sus primeros 3 puntos de la noche llevando el tanteador 27-17.


En segundo cuarto también se lo llevó San Martín pero ya con menos diferencia 26-24. Producto de que cedió en defensa y Belgrano lo aprovechó. A pesar de que su principal herramienta seguía sin hacerse notar. Lisandro Caniza se destacó con 7 anotaciones, bien ecundado por Sebastián Osores (5) que llevaron al “patriota” a tomar confianza en el canasto
rival.


Al regreso del descanso, con un parcial de 0-7 antes de los dos minutos de iniciado el tercer cuarto, Belgrano obligó a Miño a solicitar minuto para tratar de que el santo vuelva a meterse en el juego. Jonathan Sacco se hizo cargo del elenco “albiazul”, contagió al público y a partir de allí luego de llegar a la paridad el juego se vio en su etapa más atractiva y disputada. Fabricio Rebecchi (2/4) y Pablo Crausaz (3/4) se desafiaban desde la zona perimetral al igual que los capitanes Peruchena (2/3) y Osores (2/2). Finalmente el período se lo llevó la visita 24-26.


La etapa final resultó igualada en 27 de la cual San Martín sacó provecho y supo llevarse el primer punto de la serie. Damián Peruchena moldeó su gran noche con 11 puntos en este lapso, muy bien acompañado por 10 puntos de Nicolás Zamudio. Queda pendiente el trabajo defensivo de San Martín que deberá preocuparse por rival, para poder quedarse con el segundo juego y viajar hacia el jardín de la república con tranquilidad.


El próximo viernes 19 se jugará el segundo punto de la serie también en el estadio de San Martín desde las 22:00 hs.


Síntesis:
San Martín 104: Agustín Insaurralde 14, Marco Diez 10, Damián Peruchena 26, Fabricio Rebecchi 14, Renzo Olivetti 2 (fi); Franco Zandomeni 8, Nicolás Zamudio 16, Jonathan Sacco 14.
Dt: Carlos Miño.

As.: Fabián Noguera.

PF: Marcelo Díaz Galeano.

Ut: Ramón López

Belgrano 94: Lisandro Caniza 14, Juan Vigiani 4, Sebastián Osores 25, Pablo Crauzas 24, José Yapur 10 (fi); Fernando Carabajal 9, Nahuel Maldonado, Rodrigo Staringer 3, Federico Molina 5 (x), Maximiliano Orfari, Gastón Martínez.

Dt: Francisco ruiz.

As: Fernando Minoldo y Luciano Saran.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal