Torneo Federal

TFB: Sarmiento continúa invicto en casa y manda en el NEA

TFB: Sarmiento continúa invicto en casa y manda en el NEA

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet 2021, el Decano de Resistencia venció en un partido muy difícil a Colón de Corrientes por 72 a 69.

PUNTERO E INVICTO EN CASA
El juego arrancaba muy parejo, donde ambos se estudiaban y nadie quería arriesgar nada. Había un pequeño nerviosismo en los jugadores y el partido tardaba en enchufarse (5 – 4). Pasaban los minutos y las acciones nunca se ponían vistosas, en más, todo lo contrario, donde había pérdidas y tiros errados, salvo algunas individualidades sobre todo en la visita con Ariel Romero a la cabeza (9 – 12).
El primer periodo encontraba a un elenco de Colón un poco mejor que Sarmiento, aunque el cierre era para el local con un triplazo de Matías Acosta sobre la chicharra. Por el lado correntino, el experientado pivote Nicolás Zamudio brindaba su potencial en la zona pintada. Era un primer cuarto que entusiasmaba y dejaba a la espera de dos equipos que tenían mucho más para dar. Primer cuarto para la visita por 20 a 16.

En el segundo cuarto las cosas por momentos se friccionaban, había roses fuertes y alguna que otra protesta o reclamo hacia los árbitros. Dentro de todo ese desorden, los correntinos aprovechaban al máximo y se acomodaban en el score (23 – 32). Corrían los minutos y Sarmiento mínimamente se volvía a acomodar en el partido y en el tanteador, aunque la ventaja era para el equipo colonense (25 – 34).
Algo bueno y quizás el punto clave era que Colón aprovechaba al máximo las corridas que por momentos eran determinantes, donde también era la principal arma ofensiva, generando en el rival nerviosismo y confusión. En ese periodo era muy notorio por momentos la supremacía correntina y el tanteador así lo afirmaba por 40 a 25.

El tercer cuarto encontraba con alguna mejoría de Sarmiento gracias al buen trabajo del pivote Facundo Brizuela en la zona pintada (37 – 48). Lo bueno para destacar en los chaqueños era que estaba más suelto y también aparecía Marco Diez desde la base, por lo que era otro partido a medida que trascurría el tercer chico (43 – 49).
Y cerca del cierre del tercer acto, el Decano estaba mucho más suelto y tomaba mejores decisiones en ofensiva, por lo que en un abrir y cerrar de ojos había otro partido (50 – 53). Y llegaba el cierre del tercer periodo, donde sin dudas Sarmiento era mucho mejor que Colón de Corrientes. Sin embargo, la ventaja era para la visita por 55 a 53 y a la espera de un último cuarto repleto de suspenso.

Era otro partido en el último cuarto, un juego prácticamente sin diferencias y estaba para cualquiera (59 – 60). Pasaban los minutos y todo muy parejo, donde Colón con Nicolás Zamudio y su experiencia le daban una pequeña luz de ventaja (63 – 66).
Y a falta de treinta segundos, la jerarquía de Marco Diez con una penetración fulminante dejaba el score con ventaja de 70 a 69. Luego del minuto, Colón perdía el balón gracias a una excelente defensa del Decano, que salía de contrataque y Leonel Rodríguez iba a la línea de libres (72 – 69). Luego del minuto, los correntinos tenían doble oportunidad de la línea de tres puntos y no podían revertir el resultado. Nuevo triunfo para los conducidos por Eric Rovner por 72 a 69 continuando invicto como local y dueño del NEA.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comunicaciones perdió pero igual clasificó

prensa12 julio, 2021

TFB: Colón derrotó a San José y consiguió la histórica clasificación a semifinales

prensa12 julio, 2021

TFB: Colón arrancó los cuartos con el pie derecho

prensa10 julio, 2021

Sarmiento de Resistencia se despidió del Torneo Federal 2021

prensa25 junio, 2021