Torneo Federal

TFB: Sarmiento debutó en casa y cumplió con los deberes

TFB: Sarmiento debutó en casa y cumplió con los deberes

El Decano fue de menor a mayor y venció 80-70 a los correntinos de Mercedes. Fue el primer partido oficial tras el inicio de la pandemia (hace un año). El juego contó con la presencia reducida del público sarmientista que deliró con la victoria.

Jugando un gran segundo tiempo, Sarmiento logró en la noche del sábado un gran triunfo por 80 a 70 ante Comunicaciones de Mercedes, en un juego válido por la segunda fecha de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. 

Tras ir abajo en los dos primeros cuartos, el Decano, alentado por su público, mostró una mejor faceta tras el medio-tiempo, y de la mano de Marco Diez y con una seguidilla de triples de Martín Pérez Douthat logró hilvanar un trabajoso triunfo ante el duro equipo mercedeño (con parciales 15-21, 33-38, 58-51 y 80-70).

El partido, jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” tuvo varios ingredientes: fue el primer juego tras el inicio de la pandemia (a un año de ello); un trámite cambiante en el desarrollo y el score; un corte de luz en el entretiempo; y la presencia de un buen marco de público que respetó a rajatabla las medidas de bioseguridad (barbijos, distancias, etc.) para que sea una gran noche de básquet.

El alero Juan Bejar con 24 puntos (19 de ellos en el primer tiempo) y 7 rebotes fue el goleador de la noche y del visitante, donde también se destacaron Matías Núñez (16 puntos) y Franco Maesso (12 pts, 7 rebotes). Por el lado del local, el goleador fue Pérez Douthat (15 puntos, entre ellos, 4 triples en momentos claves), pero fundamentalmente Diez, quien además de los 11 puntos, robó 3 balones, bajó 8 rebotes, dio 9 asistencias y hasta metió 2 tapas).

*MEJOR INICIO DE LA VISITA*

Sarmiento saltó al rectángulo de juego errático en ataque y con una defensa endeble que fue muy bien aprovechada por Comunicaciones que sacó una diferencia de 9 puntos (4-15) en los primeros 5 minutos de juego. El equipo mercedeño lastimaba desde el perímetro, y, además, en la zona pintada ganaba los rebotes siendo muy efectivos en las segundas pelotas bien aprovechadas por sus internos para anotar. Sobre el cierre, el Decano ajusto en defensa, pudo meter dobles largos y un Triple de Nicolás Crausaz sirvió para achicar el marcador que fue de 15-21 para la visita.

Ya en el segundo cuarto, los locales empezaron a mostrar otra cara. El ingreso de Spganoli fue importante en defensa, y permitió un mejor juego de Brizuela la zona pintada. Tras in contragolpe de Marco Diez, Sarmiento igualó en 26, para el delirio del buen marco que se acercó al microestadio aurirrojo. Pero tras un tiempo solicitado por el banco de Comu, la visita ajustó su defensa y con un par de triples (de Matías Núñez y Manuel Bejar) metió un parcial de 8-0 (26-34) para escaparse una vez mas de cara al cierre de la primera mitad. Sobre el final Ávila y Rodríguez achicaron la brecha y la primera mitad terminó 33-38 a favor de Comunicaciones.

*UN CORTE Y VOLVEMOS*

Tras una demora por corte de luz, comenzó el tercer cuarto con un Sarmiento arrollador. Marco Diez lideró la presión ejercida por el local, robando balones y logrando asistencias y una efectividad notable (sobre todo de Pérez Douthat) para que el Decano meta un parcial de 19-2 y pase al frente 52-40 en la mitad del periodo. En los últimos minutos, los dirigidos por Eric Rovner bajaron un poco el ritmo, y es fue aprovechado por los correntinos que de la mano de Bejar y Núñez achicar distancia para que el tercer capítulo cierre 58–51 a favor del local.

En el último periodo, con la gente tomando protagonismo alentando al local, el partido fue de ida uy vuelta, aunque Sarmiento siempre estuvo arriba en el score. La intensidad de Acosta, más el aporte de Pérez, Diez y Ávila, fueron claves en la conducción para mantener a distancia a Comu, que atosigaba. Promediando el cuarto, los de la tierra del taragüí achicaron de la mano del chaqueño Matías Núñez, pero Sarmiento respondió con un triple de Pérez que parecía darle un buen respiro, pero con ataques rápidos de Franco Maesso, la visita puso el score 72-67 a falta de 1:26 para el final. Allí, Rovner pidió un tiempo muerto, y al regresar, Sarmiento salió del costado con una jugada preparada que permitió un triplazo de Ávila para empezar a liquidar la historia a favor del decano. Pese a que los pibes de Comunicaciones fueron por la heroica, Sarmiento manejó los tiempos y desde la línea de libres cerró la noche con un 80-70, ganando un partido duro y muy parejo, para el festejo de su gente.

*SÍNTESIS*

*SARMIENTO (80):* Marco Diez 11, Juan Ávila 13, Martín Pérez Douthat 15, Leonel Rodríguez Seu 14; Facundo Brizuela 9 *(FI)*. Matías Acosta 6, Fabricio Spagnoli 6, Nicolás Crausaz 6. 

DT: Eric Rovner. 

COMUNICACIONES (70): Juan Bejar 24; Matías Núñez 16; Franco Maesso 12; Facundo Rivero 0; Lucas Núñez 8 *(FI)*. Ignacio Farías 2; Lautaro Pividori 4; Lucas Jara 2; Mateo Viana 2.  

DT: Javier Herrera.

Parciales: 15-21; 18-17 (33/38); 25-13 (58/51) y 22-19 (80/70). 

Jueces: Guido Estigarribia – Franco Di Giulio.

Comisionada Técnica:* Alejandra Moreno.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

TEXTO Y FOTOS: Prensa Sarmiento de Resistencia.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021