Torneo Federal

TFB: Sarmiento ganó en casa y quedo a un paso de «safar»

TFB: Sarmiento ganó en casa y quedo a un paso de «safar»

El «Decano» consiguió el triunfo ante el Deportivo Comercio por 83-73. Con éste resultado se puso arriba 2-1 en la serie al mejor de cinco por la Permanencia en el Torneo Federal de Básquet.

El ganador contó con el aporte goleador de Germán González con 27 tantos y de Nicolás Mendik con 16. En Comercio Marco Bosch anotó 27 puntos.

A partir de un buen trabajo de los bases locales Rolfi y Abarca, Sarmiento le daba inicio a los avances ofensivos que culminaban principalmente en manos de Mendyk, Insaurralde y González.

EL JUEGO

El primer cuarto comenzó con seis puntos rápidos del local que pasó a ganar 6-0, con 1:30 de juego. Sarmiento hacia valer su poder ofensivo debajo del cristal para incrementar 13-2. Promediando el cuarto estaban 15-8. En los capitalinos el juego fue decayendo sin tener la contundencia de los primeros minutos. Comercio por su lado sumaba desde la línea de faltas para llegar a ponerse a cinco 16-11. Pero en los últimos minutos prevaleció la capacidad de juego local para quedarse con el cuarto por 26-16.

El segundo periodo comenzó con más errores que aciertos de ambos lados. Bosch y Morassi despertaron al Depor para colocarse a tan solo tres (29-26) y obligar al banco local a pedir tiempo muerto. Transcurrían 3′ de juego. González, Inzaurralde y Pérez Douthat devolvieron protagonismo al local luego de concluir con una mayor simpleza sus ofensivas. Restando 4′ seguía arriba Sarmiento 36-26. Podskoc movío el banco buscando respuestas goleadoras, pero esta nunca llegaba de forma contundente. Gonzales comenzaba a ser nuevamente figura en los instantes finales. El segundo terminó Sarmiento 43 Comercio 33.

La tercera parte arrancó con un triple de Mendyk para el local y uno de Hermosilla para la visita. Las ofensivas de Comercio comenzaron a generar acumulación de faltas en Sarmiento. Pero cada vez que el balón llegaba a Mendyk o Insaurralde la que se complicaba era la defensa visitante. Restando 6′ el tablero indicaba 56-42. Promediando el cuarto Mendyk cometió su cuarta falta personal y se fue al banco para dar un alivio en la zona pintada rival. A falta de 3′ seguía arriba el equipo capitalino 61-50. Comercio probaba de tres pero no lograba convertir y aprovechar así la quietud local en el marcador. El final del tercero fue Sarmiento 64 Comercio 54.

En el último cuarto Comercio metió presión y recuperó una serie de balones y se afianzó en las ofensivas con el juego efectivo que necesitaba. Bosch y Hermosilla lograron que el tablero (cuando restaban 7′) se ponga tan solo cinco de diferencia 66-61. Sarmiento no era el mismo sin Mendyk. La mejor versión del santafesino Marco Bosch se hacía ver en el parquet quién sacudió la red con un triplazo para poner el tablero 68-64. Gran momento del equipo dirigido por Podskoc que le ponian alma y vida a cada jugada. Sarmiento por su lado confiaba en su tirador principal González. Con tres por jugar estaban 75-69. Finalmente terminó de darle forma final al resultado el goleador sarmientista, Germán González (13 puntos en el cuarto) por 83-73.

Sarmiento (26-43-64): Fortunato Rolfi 5, Marco Gauna 7, Germán González 27, Nicolás Medyk 16, Rubén Insaurralde 12 (FI) Manuel Abarca 7, Martín Pérez Douthat 5, Osvaldo Ameri 4.
DT Eric Rovner
AT Mauro Rivarola

Comercio (16-33-54) Santiago Calderón, Valentín Ingrata, Lucas Barroso 11, Gastón Araújo 12 Gabriel Hermosilla 14 (FI) Marco Bosch 27, Marco Morassi 7, José Campoya 2.
DT José Podskoc
AT Eduardo Díaz

Jueces: Alejandro Costa y Gonzalo Castro.
Comisionado: Néstor Rossi

Estadio: Alejo Gronda (Sarmiento).

Informe e imágenes Daniel Peroña.

Imágenes gentileza Diego Domínguez.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal