Torneo Federal

TFB: Sarmiento lo cerró mejor y festejó en casa ajena

TFB: Sarmiento lo cerró mejor y festejó en casa ajena

Sarmiento de Resistencia derrotó a Regatas de Corrientes (LDD) por 82 a 85 en un partido muy ajustado que se definió en los últimos segundos. La figura del juego fue Nicolás Crausaz con 17 puntos. En el local Scacchi anotó 24.

En la noche del jueves el Club de Regatas Corrientes recibió en el José Jorge Contte al Club Atlético Sarmiento de Resistencia por la 4° fecha correspondiente a la Conferencia NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El “remero” contó con el regreso de Tobías Franchela.

Tras el salto inicial Sarmiento impuso condiciones con buenas penetraciones para sacar la primera luz de ventaja de 0 a 6 en menos de 2 minutos, sin embargo, con un goleo bien repartido (anotaron 4 titulares) el “remero” pasó al frente, con poco más de 4 por jugar, por 12 a 8.

A partir de allí, el “fantasma” pudo sostener esa ventaja a lo largo del parcial, sobre todo con la buena efectividad de Juan Cruz Scacchi (8 puntos con 2 triples). Así, el primer capítulo finalizó con Regatas arriba por 21 a 16.

El segundo cuarto el “remero” no aflojó y rápidamente sacó una luz de 10 puntos en casi 2 de juego, 26 a 16. Sin embargo, el “decano” reaccionó con el aporte de Brizuela en la pintura y de su banca, entre Crausaz y Spagnoli, para volver al frente en el marcador por 26 a 29 con 4 minutos por jugar.

Allí, el duelo se tornó parejo con un tramo donde ambos se prestaban la ventaja y pasaban al frente tras cada jugada. A falta de 7 segundos para el cierre, con el “remero” arriba 39 a 38, un libre de Diez le puso cifras definitivas al primer tiempo en 39 por lado. Los dos primeros cuartos lo tuvieron como gran figura a Scacchi, quien anotó 16 puntos.

Salidos del descanso largo Regatas metió un parcial de 8 a 1, en apenas 2 minutos, para ponerse arriba 47 a 40, pero nuevamente los chaqueños se repusieron con bombas de Ávila, Pérez y un doble de Diez, para pasar al frente (47 a 48) a los 3 minutos y fracción de juego.

A partir de allí, el juego se puso más intenso en ambos costados, con Franchela pesando más en la ofensiva “remera” (8 puntos en el tramo) y con un Scacchi muy inspirado (7 puntos), y a partir de allí Regatas volvió al frente 59 a 52 con 3 minutos por jugar. En un duelo de rachas, nuevamente le tocó a Sarmiento, que con dos misiles seguidos de Rodríguez en el minuto final, pasó al frente por 5 puntos, para irse al último descanso arriba por 59 a 64.

Ya en el cuarto de definiciones, el “fantasma” puso a flor de piel su empuje, marcando el juego con su intensidad y su presión alta en defensa, para arrimarse en 4 minutos de juego 67 a 68, con 4 puntos de Monzón y 5 de Marcón. 1 minuto y medio después una bomba desde 6,75 de Franchela le devolvieron a los de Calvi la ventaja por la mínima, 70 a 69.

Ya en el momento clave, el duelo tuvo mucha paridad, y llegando al último minuto de juego, el tablero marcó 77 por lado, hasta que llegó una bomba de Ávila para darle la ventaja al equipo chaqueño 77 a 80 con 42 segundos en el reloj. Luego, Regatas no pudo sacar provecho de los errores desde la línea de simples del “decano”, quien finalmente abrochó la victoria a su favor por 82 a 85.

De esta forma, los chaqueños suman su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, mientras que el conjunto correntino cayó por tercera vez y la segunda en fila en la competencia.

La síntesis:

Regatas (82): Tobías Franchela 21 (X), Fabio Gauto 8, Juan Cruz Scacchi 24 (X), Joaquín Marcón 16 y Rey Abad 0 (FI); Patrick Destorel 2, Felipe Valsangiacomo 0, Jonathan Monzón 8, Santiago Fiorio 0 y Facundo González 3.
DT: Fernando Calvi.

Sarmiento (85): Marco Diez 11, Juan Ávila 11, Martín Pérez Douthat 9, Leonel Rodríguez Seu 14 y Facundo Brizuela 11 (X) (FI); Nicolás Cruasaz 17, Matias Acosta 3, Thiago Gronda Seba 1 y Fabricio Spagnoli 8.
DT: Eric Rovner.

Parciales: 21/16, 39/39 (18/23), 59/64 (20/25), 82/85 (23/19).

Jueces: Isaac Villalva y Gabriel Abba.

Estadio: José Jorge Contte.

Reporte: Prensa C.R.C.

Torneo Federal

More in Torneo Federal